Nombramiento

Carmen Elías, nueva jefa de Comunicación de Canal Sur

La periodista sevillana forma parte de la RTVA desde sus comienzos. Consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía hasta 2019, actualmente ocupaba su puesto en el Gabinete del Director General de la agencia pública empresarial.

Comunicación RTVA 21 mayo 2021

La periodista Carmen Elías Iglesias acaba de ser nombrada jefa de Comunicación, Eventos e Identidad Corporativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), un área dependiente de la Dirección de Innovación y Negocio.

Carmen Elías (Sevilla, 30 de septiembre de 1963) empezó a trabajar en Canal Sur Televisión en febrero de 1989, tras superar las primeras oposiciones de la cadena. Su primer destino fue la delegación de Canal Sur en Córdoba, donde estuvo hasta diciembre de ese mismo año. Ya en Sevilla, siempre ligada a la Redacción de televisión, ha pasado por diferentes secciones de Informativos diarios y de programas.

En 2005 fue elegida por el Parlamento de Andalucía consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía, donde permaneció hasta junio de 2019 (dos mandatos), momento en el que volvió a Canal Sur Televisión.

En enero de 2021 se incorporó al Gabinete de la Dirección General de la agencia pública empresarial, puesto que desempeñaba hasta el momento.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, antes de entrar en Canal Sur Televisión Elías trabajó en el Gabinete de Comunicación de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en Radio Aljarafe (Tomares, Sevilla). Esta profesional de la comunicación también ha comisariado varias exposiciones de arte y ha publicado un par de catálogos de arte.

Carmen Elías da el relevo en el cargo a la periodista Pilar Pastrana, con una dilatada trayectoria y que se prejubila después de más de 20 años en la radio televisión andaluza.

ES NOTICIA