CanalSur Media | Audiencia digital

CanalSur Media cierra 2023 con cifras récords

Sumando los datos en digital de CanalSur.es y CanalSurMás.es, se han registrado en 2023 más de 43 millones de páginas vistas y 11,8 millones de usuarios únicos (el mejor registro de siempre en usuarios únicos y el tercero en páginas vistas).

CanalSur Más cierra 2023 consolidada en el Top 20 de las principales plataformas VOD en España (con un 3.3% de cuota nacional) con más de 405.000 descargas en todos los dispositivos y superando los 11 millones de sesiones y los 3,7 millones de usuarios únicos (casi 5 millones de sesiones y un millón de usuarios más que en 2022).

CanalSur Media supera los 9.5 millones de seguidores en todos sus perfiles corporativos y de programas en Redes Sociales.

Los canales oficiales de CanalSur en Youtube han cerrado el año con 5,3 millones de suscriptores, 371,7 millones de visualizaciones, 37,1 millones de horas en tiempo de visualización y una monetización de 451.079 dólares.

Comunicación RTVA

CanalSur Media ha cerrado este año 2023 con una cifras récords en todos sus indicadores digitales. Sumando los datos de sus dos principales frontales web: CanalSur.es y CanalSurMás.es, se han registrado en 2023 más de 43 millones de páginas vistas y 11,8 millones de usuarios únicos (el mejor registro de siempre en usuarios únicos y el tercero en páginas vistas). En la web editorial CanalSur.es se han alcanzado los 8,1 millones de usuarios únicos y un total de 32 millones de páginas vistas, mientras que en CanalSur Más se ha alcanzado un total de 11.1 millones de sesiones y más de 3.7 millones de usuarios totales, cifras que superan notablemente a las alcanzadas en 2022, cuando se superaron los 6.8 millones de sesiones y los 2.3 millones de usuarios totales. La máxima audiencia alcanzada se dio durante la Semana Santa, cuando se llegó a un pico que superó las 85.800 sesiones el Viernes Santo, como día de mayor demanda del año.

En lo que se refiere al grueso de las visitas, la mayor parte han venido de España (8.7 millones), aunque cabe destacar también las 480.000 de EEUU, las 240.500 de Francia o las 160.000 de Alemania. También es curioso y resaltable que quedan ya pocos países en el mundo desde donde no se haya accedido a los contenidos de CanalSur Más.

En la parte del contenido, además de la actualización diaria que supone el servicio de la TV a la Carta, tanto de programas de informativos, como programas de entretenimiento, documentales y películas, se han seguido incorporando nuevos programas históricos como "1001 Noches", "Bienaventurados" o "Triunfa en Casa". Además, destacan los canales Pop Up especiales que se han puesto en marcha en los últimos meses con motivo de efemérides especiales como “Nuestra Navidad”, “María Jiménez, revolucionaria” o “Ferias de Andalucía”. Es reseñable también la apuesta por los canales Fast que se han habilitado este año y que han tenido un gran respaldo de la audiencia como el de las mejores cámaras de Gente Maravillosa que se puso en marcha en verano o el de los mejores contenidos del Carnaval que se lanzó en febrero. Actualmente existen 24.174 usuarios registrados, hay 1.019 categorías creadas y mas de 14.434 assets publicados en la plataforma.

En lo relativo a las descargas de Apps, se han alcanzado más de 405.000 descargas totales. Una gran parte corresponden a la plataforma Android, superando las 185.600 descargadas en este entorno, según nos desvela el panel de Google Play. Android TV por su parte registra más de 64.900 descargas. En lo referente al sistema operativo móvil de Apple, iOS cuenta con más de 42.600 descargas, que se distribuyen entre un 67,8% para iPhone, un 24,8% para iPad, un 6,9% para Apple TV y un 0,4% residual para la versión de Escritorio. Finalmente en el apartado de Apps para Smart TVs, se han descargado 42.176 para Amazon Fire TV, 38.080 para entorno LG y 33.533 para Samsung. Finalmente, desde TV conectada y a través del servicio HBBTV se han producido 999.273 accesos en todo el año 2023.

En cuanto a los canales oficiales de CanalSur en Youtube han cerrado el año con 371,7 millones de visualizaciones, 37,1 millones de horas en tiempo de visualización y una monetización de 451.079 dólares. En cuanto al consumo en directo en 2023 se ha alcanzado la cifra record de 7.7 millones de visualizaciones, un 14,3 % más que el año anterior.

En lo que se refiere a la procedencia de las visualizaciones, que llegan desde todo el mundo, el 61,8 % pertenecen a España y en el Top 10 hay una gran representación de países de habla hispana con México (4,7%), EEUU (3,6%) Argentina (3,3%), Perú (2,3 %) y Chile (2,0%). En relación al perfil de usuario durante este 2023, el 62,1% es hombre frente al 37,6%, mujer; en cuanto a la edad, el rango mayoritario es el que supera los 65 años (21,4%) y a continuación el de 45 a 54 (17,6%).

9.5 millones de seguidores en Redes Sociales

CanalSur Radio y TV sigue creciendo en número de seguidores en cada una de las plataformas sociales en las que está presente tanto con cuentas corporativas como con cuentas de programas de TV y Radio alcanzando la cifra de 9.5 millones de seguidores. Es Youtube, la Red Social Global de video, la que más aceptación tiene, habiéndose superado los 5,3 millones de suscriptores.

Le sigue Facebook, que supera los 3,1 millones de seguidores sumando todas las páginas oficiales, siendo las cuentas de Andalucía Directo, Gente Maravillosa, la corporativa de Canalsur, y la de Tierra de Talento, las que tienen más éxito e interacciones. Twitter sería la tercera plataforma social de CanalSur en número de seguidores, superando holgadamente los 1,1 millones de seguidores. Las cuentas con mayor número de seguidores son @ElLlamador, @CanalFiesta, @canalsur y @adirecto.

Instagram sería la siguiente de las Redes Sociales que suma seguidores en páginas de CanalSur Radio y TV. En total se superan los 408.000 seguidores, siendo los perfiles más potentes el corporativo de CanalSur, el de El llamador, el de Canal Fiesta y el de Andalucía Directo.

Los perfiles de TikTok de CanalSur también siguen creciendo llegando los 590.000 seguidores, siendo los más numerosos el programa de EnReda2, la cuenta corporativa de CanalSur y el de AD. Sumando todos los guarismos de todas las plataformas sociales en las que CanalSur está presente estaríamos hablando de una cifra que supera holgadamente los 9,5 millones de seguidores.

Finalmente, es destacable que CanalSur Más sigue registrando importantes datos de cuota de mercado a nivel nacional según refleja el último panel de Sigma Dos 30 del mes de noviembre, el único informe que se publica en España y que compara las plataformas VOD que actualmente operan en España. CanalSur Más aparece en el puesto 18 por delante de proyectos de multinacionales como Discovery o AMC+ con un 3.3 % de cuota de mercado a nivel nacional en un ranking que encabeza Prime Video, Netflix y Disney +.

ES NOTICIA