CSRTV | Programación especial

CanalSur Más ofrece en directo las semifinales del Carnaval de Cádiz

La recta final del concurso del Teatro Falla se puede seguir también en la sintonía de Radio Andalucía Información (RAI) y a través del canal de Youtube de CanalSur, CarnavalSur

Comunicación RTVA 26 mayo 2022

La plataforma de contenidos bajo demanda de la radiotelevisión pública de Andalucía, CanalSur Más, ofrece desde este viernes 27 de mayo las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). Sobre las 20:30 horas comenzará la retransmisión de la primera de las semifinales, que se alargará hasta la medianoche. Son seis semifinales en total, la última el 1 de junio, que se ofrecerán en directo y en alta definición a través de CanalSur Más. El día 3 de junio se ofrecerá la gran final por Canal Sur Televisión, Canal Sur RadioCanalSur Más.

Paz Santana y José Guerrero “Yuyu” conducirán y presentarán la retransmisión de las semifinales. Manolo Casal y Reyes Calvillo serán los encargados de realizar las entrevistas y los reportajes a los protagonistas, los miembros de las agrupaciones concursantes en bambalinas y al público en general que llena el patio de butacas del Teatro Falla. Juan Valentín Gamazo será el realizador de la retransmisión que se realizará con una nueva unidad móvil de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV).

En Radio Andalucía Información (RAI), que emite el concurso al completo, serán Fernando Pérez y Ana Candón los encargados de narrar lo que suceda en las semifinales con la colaboración de Salud Botaro, Victoria de Haro y Jesús Devesa.

La gran final del día 3 de junio, que comenzará a las 21:00 horas y es previsible que se alargue hasta la mañana del sábado, se emitirá en directo por Canal Sur Radio, CanalSur Más, y Canal Sur Televisión. Para la retransmisión de la final Modesto Barragán y Manu Sánchez se suman a Paz Santana, Manolo Casal y José Guerrero “Yuyu” en la presentación y los comentarios.

Desde el canal de Youtube especializado en contenidos de Carnaval de CanalSur, CarnavalSur, también se podrán seguir las semifinales y la final del COAC 2022.

Como acceder a CanalSur Más

Se puede acceder a la retransmisión de las semifinales en  CanalSur Más desde cualquier dispositivo electrónico: teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, tanto a través de la versión web desde el dominio CanalSurMas.es (desde PC y Mac), como a través de las aplicaciones creadas para los diferentes tipos de dispositivos que pueden descargarse de las stores o tiendas de cada plataforma.

Actualmente, CanalSur Más está disponible en móviles y tablets iOS, dispositivos Apple TV, móviles y tablets Android, dispositivos Android TV, dispositivos Amazon Fire TV, y en los modelos de Smart TV de Lg y Samsung. De forma paralela, CanalSur Más puede lanzarse desde cualquier dispositivo móvil a a la TV usando Airplay y ChromeCast.

Además de las retransmisiones de las semifinales que se pueden seguir desde el viernes 27 de mayo, CanalSur Más ha puesto a disposición de los usuarios una serie de producciones y emisiones históricas en torno al Carnaval de Cádiz realizadas por la televisión pública andaluza durante las más de tres décadas de participación de Canal Sur en la fiesta.

A través de la categoría "CarnavalSur", el usuario puede encontrar una selección de retransmisiones históricas como las finales del Carnaval de Cádiz de 1990, la primera que emitió Canal Sur, la de 2020 o la del Carnaval del Milenio.

Además están disponibles especiales como el Especial Carnaval del programa "Tal como somos" de 1992 con actuaciones históricas del Coro La Salle-Viña de Cádiz, el Coro de Julio Pardo con el tango "A mi Dios" o la Chirigota de Juan Rivero cantando "¡Qué bonito está mi Cai!"; el programa presentado por Manolo Casal en 2003 "La fiesta de la palabra"; el "Especial Selu" de 2010; "Coplas de Carnaval", presentado en 2016 por
Manolo Casal y Modesto Barragán; "Por siempre, Juan Carlos Aragón" de 2019 un homenaje de Canal Sur al mítico coplero gaditano, o "El ritmo del Tangai".

A todos hay que sumar la serie documental "Creo en ti", dedicada al Carnaval de Cádiz y sus protagonistas; la serie dedicada a lo más importe de tres décadas de carnaval presentada por el "Yuyu", "30 años de Carnavales"; y "Carnavales de Plata" , una serie de programas especiales para celebrar los 25 años de Canal Sur en el Carnaval de Cádiz, presentadas Manu Sánchez y Paz Santana.

Página Web de Carnaval en canalsur.es

ES NOTICIA