Canal Sur TV | Lunes, 22:30 h.

Canal Sur y UNICEF se unen un año más en el programa especial "Un minuto de tu vida"

La gala solidaria, presentada por Toñi Moreno, Merche y Enrique Sánchez, tendrá a Raphael como invitado estrella.

27 noviembre 2020

Canal Sur Televisión emite este lunes por la noche la gala solidaria “Un minuto de tu vida" en colaboración con Unicef Andalucía. Se unen así a la iniciativa #PequeñasSoluciones con el objetivo de recordar el poder de las vacunas para salvar vidas e incidir en la importancia de que se garantice la continuidad de la vacunación frente a enfermedades prevenibles en todos los lugares del mundo. El programa especial se podrá seguir también a través de canalsur.es y las redes sociales de la radiotelevisión andaluza.

El cantante Raphael será el principal invitado de ‘Un minuto de tu vida’, una edición especial del programa ‘Un año de tu vida’ que por una noche se convertirá en una gala solidaria presentada en directo por Toñi Moreno, Merche y Enrique Sánchez, y apelará a la solidaridad de los andaluces para conseguir el mayor número posible de vacunas, una solución con un alto impacto que permite salvar, cada año, millones de vidas en todo el mundo.

Coincidiendo con el lanzamiento de su último disco, ‘Raphael 6.0’, que celebra sus 60 años sobre los escenarios, el artista jiennense concederá a Toñi Moreno una extensa entrevista donde repasará su vida y su trayectoria. Así, el de Linares recordará cuando, de niño, obligaba a sus amigos a escucharlo cantar y a aplaudirle. Además, contará que no le gusta verse en televisión porque siempre se saca defectos y que sus nietos no lo llaman ‘abuelo’, sino que lo llaman por su nombre. El cantante recordará también cuando, tras conocer a la que sería su esposa, Natalia Figueroa, su madre sólo le preguntó si sabía cocinar. Raphael recordará uno de los momentos clave de su vida, cuando enfermó del hígado, y reconocerá ante Toñi que, tras el trasplante de hígado al que fue sometido en 2003, su voz ha mejorado.

Además de Raphael, nos acompañarán los cantantes Antonio Orozco, que acaba de publicar nuevo disco, ‘Aviónica’, y el cordobés Antonio José, que el mismo lunes 30 estrena sencillo de su recién reeditado disco ‘Antídoto2’.

Por el plató de ‘Un minuto de tu vida’, también pasarán Soraya Arnelas y Chenoa, que nos presentarán su último dueto, ‘Rompecabezas’, que acaba de salir al mercado; Blas Cantó y Pasión Vega. Con ambos charlaremos de sus inicios y de su trayectoria musical y, además, la malagueña nos ofrecerá una actuación en directo.

A lo largo de la noche los presentadores del espacio irán comprobando el estado de las donaciones de los espectadores a través de un ‘call center’ por el que irán pasando distintos rostros conocidos para el público de Canal Sur Televisión. Desde los colaboradores habituales de ‘Un año de tu vida’, Rosa Villacastín, Pepe da Rosa, José Antonio Naranjo, Agustín Bravo, Marisol Bizcocho, Valeria Vegas o Julio Muñoz, hasta presentadores como Manuel Lombo (‘Música para tus oídos’), María Villalón (‘Tierra de talento’), Roberto Sánchez Benítez (‘Salud al día’),

El programa también contará con la colaboración de la actriz Silvia Abril y los cantantes India Martínez, José Mercé, El Sevilla y Pitingo, que pondrán rostros y voz a los mensajes de Unicef para tomar conciencia sobre la importancia de las vacunas, que salvan entre 2 y 3 millones de vidas cada año. También participarán Blanca Rodríguez y Silvia Sanz (‘A dos voces’) o Bosco Benítez (‘Tierra de sabores’) y los presentadores de los Servicios Informativos Patricia Lupiáñez y Fernando García, así como algunas de las voces de Canal Sur Radio, como Ana Carvajal (‘Gente de Andalucía’) o Pilar Muriel (‘La noche más hermosa’).

Al final del espacio, sabremos cuántos niños podrán ser inmunizados contra el sarampión y la polio gracias a las aportaciones y a la solidaridad de los andaluces.

Aunque en nuestro país las tasas de vacunación infantil son buenas, un 95 por ciento, en el mundo, cada minuto las vacunas salvan a 5 niños de una muerte prevenible por enfermedades como el sarampión, la diarrea o la neumonía. Esto se traduce en entre 2 y 3 millones de vidas salvadas cada año. Sin embargo, la cobertura global de inmunización lleva varios años estancada en un 85%.

Por eso el programa especial #UnMinutodetuVida quiere apoyar el trabajo que realiza UNICEF con programas de inmunización infantil en todo el mundo. Esta campaña es vital para que UNICEF siga salvando millones de vidas de niños y niñas en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los más desfavorecidos del mundo.

La campaña de UNICEF y Canal Sur #PequeñasSoluciones, que han protagonizado los presentadores Enrique Sánchez, Juan Carlos Roldán y Blanca Rodríguez y en la que se engloba este programa especial, se basa en la idea de que un pequeño frasco puede contener el poder suficiente para salvar una vida, ya que proporciona a los niños y niñas un escudo protector frente a los letales virus y bacterias causantes de enfermedades como la neumonía, la poliomielitis, el sarampión o la diarrea.

Cómo colaborar

A través de la página web www.pequeñassoluciones.es o llamando al número de teléfono 900 907 133.

Fecha de emisión: lunes 30 de noviembre, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA