CSRTV | Carnaval

Canal Sur y Onda Cádiz revalidan el acuerdo de colaboración para retransmitir el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en 2023

El nuevo acuerdo propicia una mayor difusión del certamen en las plataformas digitales y su acceso a la carta desde cualquier lugar del mundo.

Comunicación RTVA 27 diciembre 2022

Canal Sur y Onda Cádiz han alcanzado nuevamente un acuerdo de colaboración para la difusión radiotelevisiva del concurso de agrupaciones de Carnaval COAC 2023, revalidando la alianza que mantienen desde el año 2006, cuando suscribieron el primer convenio para realizar una retransmisión conjunta del histórico certamen que se celebra en el Gran Teatro Falla.

El acuerdo de 2023 toma como referencia el contrato de 2020, último año en el que se celebró el concurso en su formato y fechas habituales, añadiendo algunas modificaciones para propiciar una mayor difusión del certamen en las plataformas digitales y su acceso a la carta desde cualquier lugar del mundo.

Onda Cádiz RTV compartirá con Canal Sur Televisión y CanalSur Más los derechos de retransmisión del COAC de las fases de Semifinal y Final de adultos. Como novedad, Canal Sur retransmitirá en 2023 la fase de Cuartos, previstas del 6 al 11 de febrero, a través de su plataforma digital CanalSur Más. Desde el 21 de enero, el certamen íntegro será retransmitido a través de Radio Andalucía Información (RAI) y la Final también a través de Canal Sur Radio.

Como en ediciones anteriores, Onda Cádiz facilitará la señal radiotelevisiva para que Canal Sur Radio y Televisión realice en directo sus propios programas desde el Gran Teatro Falla. La radiotelevisión municipal recibirá como contraprestación económica 255.000 euros más IVA y la colaboración de CSRTV en la producción de la Gran Final que se celebrará el viernes 17 de febrero, así como en la seguridad de las unidades móviles que ambos prestadores desplazan al coliseo gaditano. Onda Cádiz facilitará asimismo a Canal Sur Televisión resúmenes diarios de la fase de preliminares.

Con este acuerdo, ambas radiotelevisiones realizan un gran esfuerzo humano, técnico y económico y propician una difusión del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz sin precedentes a través de una ventana televisiva, radiofónica y digital accesible para todos los públicos y desde cualquier lugar del mundo.

ES NOTICIA