Canal Sur TV | Domingo, 18:30 h.

Canal Sur TV continúa este domingo "Callejeando" por Andalucía

Calles de Málaga, Granada, La Carlota, Lebrija, Sanlúcar, Jaén, Almería y Huelva serán referencia esta semana.

Comunicación RTVA 29 enero 2023

En la novena entrega de “Callejeando” (domingo, 18:30 horas), paseamos por la pintoresca calle de San Agustín, en Málaga. Conocida por albergar el Museo Picasso, cuenta con un singular convento al que debe su nombre. Además, pasearemos por una calle de origen comercial en la que antiguamente se asentaron los distintos gremios de la ciudad, la calle del Oficios en Granada.

Visitamos La Carlota en Córdoba, para indagar en el origen de la avenida Carlos III, un antiguo camino real dedicado al fundador del municipio.

La calle Antonio de Nebrija en Lebrija nos invita a conocer la figura de su vecino más universal, un humanista conocido por ser el autor de la primera gramática española. Y en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, nos contarán la historia de la calle Cuesta de Belén, una vía que cobra vida cada mañana gracias a su popular mercado de abastos.

Nos adentramos en el corazón de la capital jiennense para descubrir la calle Muñoz Garnica, conocida popularmente como “La calle Ancha”. Un rincón para cinéfilos ya que alberga el cine Alcakar, que cerró sus puertas en 2009.

Continuamos nuestro viaje hasta la plaza de San Pedro, en Huelva, uno de los rincones más visitados por los choqueros, especialmente durante la Semana Santa.

En Almería, descubrimos la historia de una calle ligada al cine que se inunda de gente con la llegada del buen tiempo, el Paseo Marítimo Carmen de Burgos. Además, conoceremos los diferentes nombres que ha recibido este enclave a lo largo de su vida.

Leyendas, historia, tradición, curiosidades, vecinos de toda la vida, anécdotas…, que llegarán de la mano de Teresa Martín y Fernando G. Haldón.

Fecha de emisión: domingo 29 de enero, a partir de las 18:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA