Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.

Canal Sur retransmitirá este domingo la Misa de la Macarena en el año que conmemora su 425 aniversario fundacional

La hermandad se fundó en 1595 en el desaparecido convento de San Basilio. En sus más de 4 siglos de Historia la cofradía siempre ha sabido adaptarse a los tiempos.

Comunicación RTVA 8 agosto 2020

Este año no se ha podido ver a María Santísima de la Esperanza Macarena llegando a su barrio de San Gil en la madrugada del Viernes Santo. Una de las estampas más típicas de nuestra Semana Santa y de la que, por desgracia, nos hemos visto privados en 2020. No ha sido por culpa de la meteorología, sino de la crisis sanitaria, en un año que era especialmente simbólico para la hermandad, porque se cumplían 425 años desde su fundación. Una ocasión para la que había previstos muchos actos conmemorativos. Por eso Canal Sur va a retransmitir una misa especial para conmemorar esta efeméride el domingo 9 de agosto a las 9:30 horas desde la basílica.

En todos estos años de Historia, la cofradía que ha demostrado tener siempre gran capacidad para adaptarse a los tiempos. Uno de los grandes retos ha sido la conservación su gran patrimonio, una de las grandes responsabilidades que tiene que asumir su Junta de Gobierno. En ese sentido, la hermandad ha iniciado un interesante proyecto pionero: el Patrimonio Inmaterial Macareno. Un programa que pretende conservar el legado intangible de la cofradía siguiendo los dictados de la UNESCO. Recopilando en investigando sobre el legado de todas aquellas personas que han ayudado a construir su identidad a lo largo de estos 425 años. Más de cuatro siglos de Historia en los que la Macarena se ha convertido en algo más que una hermandad y ha pasado a ser una de las señas más reconocibles de Sevilla y de Andalucía.

Fecha de emisión: domingo 9 de agosto, a partir de las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA