Canal Sur | Ficción

Canal Sur regresa a la producción de series de ficción con "Desconocidas", que comienza a rodarse en Coín

El equipo tiene seis semanas para grabar 13 capítulos de 50 minutos cada uno de una serie que se verá en Canal Sur Televisión en enero y en otras televisiones públicas.

Comunicación RTVA 12 noviembre 2021

Álbum fotográfico del rodaje

"Desconocidas" es el título de una serie que se está rodando en Andalucía, concretamente en Coín (Málaga), y supone el retorno de la Radio Televisión de Andalucía a la ficción. Son 13 capítulos de una historia de amor, tensión y alguna que otra maldad... El equipo ya está trabajando en Málaga.

De nuevo la ciudad del cine de Coín y sus alrededores es elegida para rodar ficción. El equipo tiene 6 semanas para grabar 13 capítulos de 50 minutos cada uno. La historia cuenta la vuelta de dos mujeres a su pueblo donde hay demasiados secretos. Y un personaje malo-malísimo, que no puede faltar y que dará mucho juego.

Artistas y equipo técnico valoran que la ficción vuelva a Canal Sur. La serie se verá en Canal sur en enero y en otras televisiones publicas.

Con "Desconocidas" Canal Sur regresa a la producción de series de ficción después de varios años en los que la televisión pública ha estado alejada de estos formatos que están acaparando la atención de los espectadores.

La serie, un dramedia actual, está producida por Galdo Media y Lola Cinema, es una coproducción en la que participan Canal Sur (Andalucía) y À Punt (Valencia).

Galdo Media fue también la productora de dos de las series emitidas en Canal Sur que cosecharon en su día más éxito: "Plaza Alta" en 1998 y "Arrayán", que se mantuvo en antena desde 2001 a 2013 siendo líder absoluto de audiencia en su franja horaria durante 12 años.

Con este proyecto la radiotelevisión andaluza da un importante paso al frente en lo que a producción de contenidos se refiere y con la intención de realizar productos de factura andaluza de calidad que respondan a las demandas de la audiencia y, a su vez, puedan ser comercializados en el mercado audiovisual internacional.

Trama
"Desconocidas" se desarrolla en Monteverde, un pequeño pueblo de Andalucía. Tras varios años alejada del lugar en que nació, Isabel regresa a su pueblo para enfrentarse a los secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro. Por su parte, Marina también tendrá que desplazarse a ese pueblo tras producirse un extraño accidente de tráfico en el que se ve involucrada su madre. Marina e Isabel, de caracteres bien distintos, verán a partir de ese momento unidos sus destinos. Con la ayuda de otras mujeres, “desconocidas” hasta ese momento, decidirán reflotar un viejo restaurante para salir adelante, mientras desentrañan el extraño accidente que las trajo a Monteverde y, lo más importante, inician un camino compartido en el que cada una acabará encontrándose a sí misma.

ES NOTICIA