NUEVA TEMPORADA

Canal Sur Radio inicia su temporada en agosto

La Radio Pública de Andalucía, la primera en comenzar su nueva programación desde el sábado día 1.

Comunicación RTVA 1 August 2020

En este año atípico, marcado por la pandemia de Covid.19, Canal Sur Radio va a protagonizar un hecho sin precedentes en la radiodifusión española con el regreso en agosto de la mayoría de sus principales programas y comunicadores de referencia, lo que supondrá el inicio de la nueva temporada en un mes vacacional por antonomasia.

Bajo el lema “somos los primeros” Canal Sur Radio encara “nueva e ilusionante etapa”, según su director, Juan Miguel Vega, “porque en Canal Sur Radio somos los primeros en preocuparnos por Andalucía,  en contar todo lo que ocurre en nuestra tierra y proporcionar a los andaluces un servicio público esencial y de calidad, ofreciéndoles información imparcial, entretenimiento y cultura”.

Será el sábado 1 de agosto cuando arranque la nueva programación, con el retorno a las ondas de los programas de fin de semana Días D. Andalucía y Gente de Andalucía, conducidos respectivamente por Domi del Postigo y Pepe Da Rosa y Ana Carvajal.

Ya el lunes 3 de agosto, volverá a la programación de Canal Sur Radio La Tarde con Mariló Maldonado, el magacín vespertino que la periodista malagueña conduce desde el centro de producción de Canal Sur Radio y Televisión en la capital de la Costa del Sol. El programa regresa con todo su equipo de colaboradores, al que ser incorporan voces nuevas, como la del actor malagueño Miguel Angel Martín, quien se ha convertido en una celebridad durante la pandemia gracias a los ingeniosos videos que publicó en las redes sociales.

También ese día, regresan a la parrilla de Canal Sur Radio los programas Por Tu Salud, que dirige y presenta desde el centro territorial de la RTVA en Córdoba Enrique Jesús Moreno, a quien acompaña su comité de expertos habitual; el Programa del Yuyu, que conduce el comunicador gaditano José Guerrero con Charo Pérez y David Hidalgo, y La Noche de Rafa Cremades, con su original propuesta radiofónica para la madrugada. Un elenco de voces que nos sitúan en el ambiente de un café teatro nocturno como escenario de un late night show muy especial.

Junto a los programas de referencia de la cadena, Canal Sur Radio mantiene en antena el programa informativo El Mirador y la emisión deportiva nocturna El Pelotazo, así como el programa Carrusel Taurino y La Gran Jugada.

Todos estos programas conformarán la base de la parrilla para la próxima temporada de la cadena convencional del grupo de emisoras de la Radio Pública de Andalucía, a los que se incorporarán, a partir del 31 de agosto, otras emisiones de referencia como La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra y el Show del Comandante Lara, con Luis Lara y David Gallardo.

ES NOTICIA