En marcha la campaña de Canal Sur "Cuida tu Camino"

El proyecto es una acción de Responsabilidad Social Empresarial de Canal Sur Radio y Televisión y Heineken España con la colaboración de Espacio Natural de Doñana y este año incluye un encuentro con jóvenes de hermandades del Rocío. Se puso en marcha el pasado sábado 25 de mayo, en el Aula de la Naturaleza del Acebuche en Matalascañas.

26 mayo 2019

Cuida tu Camino” es una actuación que llevan a cabo Canal Sur, el Espacio Natural de Doñana y Heineken España y que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los miles de romeros que cada año acuden al Rocío del importante valor medio ambiental de la espacio natural de Doñana así como implicarlos en la necesidad de velar por la limpieza y el cuidado de los caminos por los que transitan las hermandades.

En cada peregrinación al Rocío se recogen en Doñana una media de 500 toneladas de basura, la colaboración de los miles de romeros que cada año acuden a la romería es fundamental para que los caminos sigan siendo un entorno natural único.

Desde los días 5 y 6 de junio se han instalado puntos de información y reparto de material en los caminos que llevan al Rocío. El miércoles 5 de junio los voluntarios de la Asociación de Guías de Doñana estuvieron en la Playa de Malandar en el Coto por donde transitan las hermandades que hacen el camino de Cádiz y el jueves 6 en la Dehesa Boyal en Villamanrique de la Condesa, lugar que paso de las hermandades que hacen el camino de Sevilla.

Este año el proyecto llevaba una actividad piloto, un encuentro de jóvenes de Hermandades del Rocío en el Aula de la Naturaleza de Acebuche el sábado 25 de mayo y al que asistieron representantes de los grupos jóvenes de las Hermandades del Rocío de de Sanlúcar, Jerez, Triana, Almonte, Villamanrique e Hinojos para concienciarlos de la necesidad de cuidar los caminos del Rocío. Representantes del Espacio Natural de Doñana, la Asociación de Guías de Doñana y SEO Bird/Life explicaron durante la jornada cuál es labor de estas organizaciones en el parque y qué pueden hacer los grupos jóvenes para preservar el espacio natural por el que discurre la romería.

Espacio Natural de Doñana es el encargado de los voluntarios que pertenecen a la asociación de Guías de Doñana, Heineken España corre a cargo del material de la campaña (petos de los voluntarios, las enaras identificativas de los puntos de información y sombreros con el lema de la campaña que se repartirán entre los romeros) y Canal Sur dará cobertura a la acción a través de sus emisoras de radio y televisión.

ES NOTICIA