CSRTV | Informes

Canal Sur participa en la jornada de presentación del informe Infoadex sobre la inversión publicitaria en Andalucía 2023

El director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, Juan Vargas, que ha intervenido en la mesa redonda de la presentación de los datos del Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en Andalucía 2023, ha destacado que “la cifra de negocio de Canal Sur en 2022 superó en un 20% a la de 2021".

El director de Procesos y Sistemas de Infoadex, Pedro Villa, ha sido el encargado de presentar el informe en una jornada matinal organizada por la propia Infoadex, en colaboración con la Asociación de Empresas de Comunicación (FEDE) y la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS), que ha tenido lugar en la sede de Caixaforum de Sevilla.

Comunicación RTVA

Juan Vargas, director de Innovación, Negocios y Comunicación de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en la mañana de este miércoles 15 de marzo en la jornada matinal organizada por Infoadex en colaboración La Fede y la AEPS, en la que Pedro Villa, director de Procesos y Sistemas de Infoadex ha presentado el informe de la Inversión Publicitaria en Andalucía 2023.

Juan Vargas ha destacado, en la sede de CaixaForum Sevilla, que “la cifra de negocio de Canal Sur en 2022 estuvo por encima del 20% en comparación con la de 2021". En la actualidad, ha continuado, "hay más alegría por parte de las empresas a la hora de invertir en Comunicación". Además, ha argumentado que "los soportes convencionales son los preferidos por un tipo de mercado más local o de proximidad y el anunciante busca soluciones multimedia en las que se pueda compaginar las propuestas más convencionales con otras más desarrolladas y digitales". En este sentido, el director de Innovación, Negocio y Comunicación ha dicho que "en Canal Sur buscamos ofertas multimedias, 360º, para que el anunciante en su estrategia de comunicación pueda encontrar el soporte adecuado". También ha puntualizado algunos hitos de la programación de la cadena andaluza, y ha puesto de ejemplo como las cifras totales de negocio de los dos primeros meses de 2023 son un 18% superiores a las de los dos primeros meses de 2022", en que no hubo retransmisiones de Carnaval en su fecha ordinaria.

En la mesa redonda posterior a la presentación de los datos realizada por Pedro Vila, que ha estado moderada por David Acosta, Vocal de Creatividad y Digital de la AEPS y CEO en INNN, han participado, junto a Juan Vargas, Antonio García Solis, de Planificación de Medios de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía; Elia Méndez Bravo, directora general de La FEDE; Mario Blanco, CEO NF Media; y Ana Román Avilés, directora de Márketin Specialist Puerto de Indias.

Ha sido la primera vez que tiene lugar la presentación de este informe en Andalucía con toda la información actualizada de la evolución del sector en nuestra región.

ES NOTICIA