Canal Sur | Responsabilidad Social

Canal Sur Granada acoge este domingo la Gala Virtual GranaDown

Con motivo del Día Mundial del Síndrome Down, se podrá seguir en streaming a través de canalsur.es.

21 marzo 2021

Canal Sur acoge este domingo en su Centro Territorial de Granada la I Gala Virtual Solidaria GranaDown, que será retransmitida en streaming y se podrá ver a través de la página web de Canal Sur, canalsur.es, y en la página de la Asociación GranaDown, downgranada.org, a partir de las 19 horas.

La Gala coincide con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down y su objetivo es recaudar fondos para toda la labor que lleva esta entidad en toda la provincia de Granada. Durante la Gala habrá sorteos de regalos, vídeos musicales y entrevistas con chicos y chicas Down, sus familias y la presidenta de la Asociación Granadown, Pilar López. El programa especial que acogerá la sede de Canal Sur en Granada será presentado por Noemí Fernández y Charo Rodríguez y cuenta con el apoyo de toda la plantilla de la RTVA en Granada, que se ha sumado a esta iniciativa solidaria y gracias a cuyo trabajo se podrá celebrar esta I Gala Virtual Solidaria de GranaDown.

GranaDown es una entidad sin ánimo de lucro con ámbito provincial, tiene sedes en Granada y Salobreña, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome Down, potenciado el desarrollo de su capacidades individuales para que alcancen la mayor autonomía e independencia posible y su inclusión en todos los ámbitos de la vida de la comunidad.

GranaDown apoya a las personas con este síndrome y a sus familias desde el nacimiento a la edad adulta. Reciben servicios de atención temprana, apoyo escolar, logopedia, formación e inserción laboral en entornos normalizados y vida independiente y formación de familias. El 90 por ciento de los niños y niñas Down de Granada están escolarizados en centros ordinarios. Además, más de 40 jóvenes están trabajando en empresas ordinarias. Granadadown lo forman un colectivo de 360 personas y cuenta con un equipo de 38 profesionales y un amplio voluntariado

Entre las actuaciones que se pondrán ver en la I Gala Virtual Solidaria estarán las de Sognare, Callejuela de la Luna, Tío Phil, HK Mines, Grupo de la Escuela Profesional de Danza Juan Pablo García el Mago Migue y los monólogos de Cristian García.

Más de setenta regalos hay preparados para sortear entre todas aquellas personas que decidan comprar en estos días previos un número al precio de diez euros. Lo pueden hacer a través de ingreso en el número de cuenta ES69 2038 9807 4460006 12195, a través de Bizum marcando el número 01498 en la opción donativo y enviando un correo a secretaria@downgranada.org con el nombre de la persona que ha realizado el donativo. También se pueden comprar los números que dan derecho a participar en el sorteo en las sedes de GranaDown en Granada o en Salobreña.

ES NOTICIA