La radiotelevisión andaluza ha celebrado un encuentro de trabajo en el que han intervenido el director general de RTVA, Juande Mellado; la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera; el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas; y el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley. El acto ha congregado a una amplia representación de empresas, agencias de comunicación y otras instituciones.
“Canal Sur, juntos somos más Andalucía” ha sido el lema que ha presidido el encuentro de trabajo celebrado hoy por la radiotelevisión andaluza junto a marcas, anunciantes e instituciones de la comunidad autónoma y en el que se han destacado las buenas cifras de las audiencia, con el mejor septiembre de los últimos 12 años, la nueva programación y la consolidación de la plataforma CanalSur Más, con la que Canal Sur se ha convertido en un medio digital 360, cubriendo todas las vías y soportes para llegar al público.
El acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del Club Cámara Antares en la Torre Sevilla, ha estado presidido por el director general de RTVA, Juande Mellado, y ha contado también con la participación de la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera; el director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, Juan Vargas, que ha hecho de conductor de la presentación; y el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley. Han estado presentes también el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega; y el director Técnico de la RTVA, Pedro Espina; además de los miembros del departamento Comercial y de Marketing de la empresa.
Han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona y una nutrida representación del sector empresarial andaluz, como CaixaBank, Quirón Salud, Mercadona, Cervezas Gran Vía, la Fundación Más o Viamed. Del sector publicitario acudieron el presidente de NewixMedia, Eduardo Ballesteros; el presidente de Greenshark, Juan Carlos Díaz, y el CEO de Guadalmedia, Ignacio Muñoz, entre otros muchos.
El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha destacado la transformación digital que ha experimentado la radiotelevisión andaluza y que es fruto de la estrategia puesta en marcha en 2019 para modernizarla, “adaptarla a las nuevas formas de consumo” y diversificar sus líneas de negocio. Asimismo, se ha profundizado en la cercanía, “llegando donde otros no llegan”, con más de un centenar de salidas de programas para ser realizados sobre el terreno.
Para ello se creó la primera plataforma de contenidos bajo demanda de una televisión autonómica en España, CanalSur Más, con la que la radiotelevisión andaluza se convertía en “una empresa 360” y el primer grupo de comunicación multimedia de la comunidad capaz de llegar a todos los rincones del territorio y exportar la imagen, la cultura y las tradiciones que crean la “marca Andalucía”, ha subrayado Juande Mellado.
Otro de los pilares de esta estrategia ha sido la renovación de contenidos en la radio y televisión pública andaluza, en palabras del director general, con “una programación de cercanía y de calidad” que ha dado como resultado “22 meses de crecimiento sostenido” de la audiencia y un aumento del interés y la presencia de marcas.
Mellado ha agradecido a todo el equipo de Canal Sur su trabajo y a las comercializadoras NewixMedia y Guadalmedia por la labor que están realizando.

La directora adjunta de CSRT, Isabel Cabrera, ha destacado la “fuerza” de la radiotelevisión andaluza, que ha conseguido “devolver a Andalucía a profesionales de peso nacional” como Bertín Osborne, Juan y Medio, Manu Sánchez o Toñi Moreno, que actúan como prescriptores de la cadena. Otra característica que la define es su “marcada ética” en el tratamiento de cualquier tema para “tranquilidad” de los anunciantes, así como el cuidado de las marcas colaboradoras y su proyección.

El director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, Juan Vargas, ha señalado que la marca Canal Sur es en la actualidad es la de “una empresa multimedia con músculo, donde todos los soportes se complementan entre sí y con capacidad para poder diseñar acciones innovadoras y diferenciales” con las que “las marcas que apuestan por nosotros puedan alcanzar su objetivo de comercialización”.
El respaldo de las marcas ha hecho que en el último semestre, mientras la tarta publicitaria televisiva baja un 3%, la de Canal Sur se ha incrementado un 14%, ha señalado Juan Vargas.
Por último, el director de CanalSur Media, Juanma Blanco Poley, ha recalcado que la plataforma bajo demanda CanalSur Más “está calando en la sociedad” con 300.000 descargas de la aplicación en tan sólo año y medio de vida y 15 millones de sesiones. Un “escaparate digital para que la oferta de Canal Sur esté disponible en cualquier dispositivo” y que “reúne los elementos con los que la radiotelevisión andaluza se ha convertido en un elemento vertebrador de la sociedad”.