CSRTV | Audiencias

Canal Sur cierra el mejor agosto de los últimos 12 años con un 9,8% de audiencia

La televisión pública andaluza se sitúa en la segunda posición entre las cadenas autonómicas, el mejor dato desde febrero de 2013.

Destaca el 10,9% de cuota de audiencia en prime time y el 12,4% en la franja de tarde.

2 septiembre 2022

La televisión pública andaluza cierra el mes de agosto con un 9,8% de cuota de pantalla, lo que le permite alcanzar su mejor resultado mensual desde febrero de 2018. Además, es el mejor dato en un mes de agosto en los últimos 12 años.

Canal Sur Televisión se afianza y se refuerza como la cadena pública de referencia en Andalucía por vigésimo mes de forma consecutiva.

Es la cadena que más crece este mes tanto en Andalucía como entre todas las cadenas autonómicas, pasando del 8,1% en agosto de 2021 al 9,8% de este año, lo que equivale a un crecimiento de 1,7 puntos de cuota. Este resultado le permite escalar a la segunda posición en el ranking de cadenas autonómicas, algo que no sucedía desde febrero de 2013.

CSTV mejora resultados en todas las franjas horarias, sobre todo destacan la del prime-time que, con un 10,9% de share es el más alto desde abril de 2012, y en la franja de tarde con un 12,4%, el dato más elevado desde enero de 2019.

Los datos de audiencia de agosto sumados a los resultados de julio suponen para Canal Sur Televisión un 9,3% de cuota, el mejor registro estival (julio y agosto) desde el verano de 2010.

De la programación, en los espacios de emisión diaria, destacan el concurso “Atrápame si puedes” que lidera su franja de emisión con un 14,6% de cuota de pantalla; “La tarde, aquí y ahora” con sus 243.000 espectadores de media y su 12,5% de cuota; “Andalucía directo” con el 12,6% y 549.000 personas que se acercan a verlo de promedio diario y el 12,1% del programa de cocina “Cómetelo”.

En el prime-time han destacado “A toda costa” y “Andalucía de fiesta”, que han conseguido en el mes de agosto el 11,6 y 10,3% de cuota respectivamente, el “Cine sin cortes” y la “Comedia sin cortes” con audiencia acumuladas que superan los 550.000 espectadores, “Andalucía por el mundo” con un 10,6% de share. El regreso del fútbol a Canal Sur con a retransmisión del Trofeo Antonio Puerta de fútbol y el partido entre los equipos andaluces Sevilla y Cádiz marcó un 12,2% de cuota de pantalla y fue líder en su franja de emisión.

En los fines de semana las retransmisiones taurinas promediaron un 13,4 % de audiencia, la “Santa Misa” y “Toros para todos” con el 12,3 y 13,9% de cuota de pantalla, fueron líderes en su franja; Todo caballo” alcanzó el 8,5% y “Salud al día”, el 10,8% “El legado de...”, el 11,3%; y “Tierra y mar”, el 11,7%. Las carreras de caballo desde Sanlúcar de Barrameda congregaron a más de 120.000 espectadores de media frente a la pantalla de Canal Sur y “El Rocío chico” a más de 103.000.

Los informativos diarios alcanzaron una cuota de pantalla del 10,1% en su edición de sobremesa y 129.000 espectadores de media sintonizaron Canal Sur para ver "Noticias 2", con una audiencia acumulada de 267.000 andaluces,

Por su parte, CanalSur Más ha obtenido durante el mes de agosto más de 542.000 sesiones y más de 810.000 visualizaciones. Un mes en donde los contenidos más vistos han sido la retransmisiones taurinas, y los programas La tarde, aquí y ahora, Cómetelo y Andalucía Directo.

La plataforma OTT de CanalSur ha seguido estrenando contenidos históricos como la segunda temporada completa de Arrayán, Que buen puntito, Fenómeno Fan, El Séneca, El verano de tu vida, El gran queo, Breve Teatro andaluz o El Legado.

ES NOTICIA