Canal Sur TV | Audiencias

Canal Sur cierra el mes con un 8,8% de audiencia, el mejor octubre de los últimos 8 años

Canal Sur Televisión suma 22 meses ininterrumpidos como cadena pública predilecta de los andaluces. La televisión pública andaluza consolida la tendencia al alza.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión registra un 8,8% de cuota de pantalla al cierre del mes de octubre, el mejor dato en los últimos 8 años, en octubre de 2008.

La televisión pública andaluza suma 22 meses ininterrumpidos como cadena pública preferida por los andaluces y consolida la tendencia al alza.

Los datos registrados muestran el respaldo de los telespectadores andaluces a una televisión blanca, transversal y de cercanía, que pone el acento en las tradiciones y el folclore de todos sus territorios, siempre en el foco de la noticias, y poniendo en valor su vocación principal de servicio público.

Destaca la fortaleza de la programación de tarde de la cadena, “Andalucía directo” con un 14,2% de cuota de pantalla es el espacio de emisión diaria con mejor resultado y el que más ha crecido sobre el mes anterior con un aumento de 1,8 puntos, más de 525.000 personas se acercan a verlo diariamente; “La tarde, aquí y ahora” con una cuota del 13,7% crece 1,7 puntos y es el que mayor audiencia media alcanza en esta franja con 260.000 espectadores; y 350.000 telespectadores sintonizan cada día ”Cómetelo”, que alcanza un share del 10,9%.

“Atrápame si puedes” es el programa con más audiencia media de la cadena, con más de 310.000 espectadores y un 11,8% de share.

Noticias 1” es la edición más vista de los Informativos de la cadena y aglutinan una audiencia media de más 185.000 telespectadores y un 10,4% de cuota de pantalla. “Noticias 2” alcanza una audiencia media diaria de más de 180.000 espectadores y logra una cuota de pantalla del 9,5%, la más alta de los últimos 3 meses. Las desconexiones “Noticias provinciales 1 y 2” reúnen unas audiencias medias que superan los 130.000 espectadores.

En el prime time “Entre compadres” obtiene el 8,4% de audiencia y casi 700.000 personas se acercan a verlo de promedio diario; “Somos música” marca 10,2% de cuota y 190.000 telespectadores de media; “El show de Bertín” obtiene el 11,0% de audiencia y 200.000 espectadores; el cine sin cortes marca 7,2% de media; y “Andaluces por el mundo”, un 7,9% de cuota de pantalla.

Tierra y mar” llega al 12,2% en octubre; “Toros para todos” cierra el mes octubre con un 10,5% de share y una audiencia acumulada de 277.000 personas; “Los reporteros” obtienen el 9,0%; “Destino Andalucía” y “Salud al día” con el 8,4 y 8,1% respectivamente; las retransmisiones de la “Santa Misa” el 9,1%; y las de las corridas de toros y novilladas, el 10,8%.

En el último domingo del mes de octubre, el programa especial de la Virgen de la Cabeza lideró su franja de emisión con una cuota de pantalla del 12,6% y una audiencia media de 110.000 espectadores. 369.000 personas vieron en algún momento la retransmisión.

Canal Sur Más
Los datos de audiencia con los que Canal Sur Televisión cierra el mes de octubre se suman a los resultados obtenidos por CanalSur Más. La plataforma de contenidos bajo demanda de Canal Sur, en sólo ocho meses de vida se ha colocado en la décimo sexta posición del ranking que publica Sigma Dos 30 entre las plataforma de contenidos que operan en España, con una cuota de mercado nacional que alcanza el 4,2 por ciento, en un ranking que lidera Netflix (77,5%), Prime Video (76%) y Disney + (37,2%) y en el que aparece como la única TV autonómica en España.

ES NOTICIA