Canal Sur TV | Apoyo al Cine

Canal Sur celebra el Festival de Málaga con la emisión de tres películas relacionadas con el certamen malagueño

Intemperie”, la cinta de Benito Zambrano protagonizada por Luis Tosar, se emite el martes 14 de marzo en prime time.

La televisión pública andaluza emitirá “Lejos del mar”, de Imanol Uribe, el lunes día 27; y ya ha emitido el lunes 6 de marzo “La vida era eso”, protagonizada por Petra Martínez.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión emite este mes de marzo tres películas participadas por la cadena pública relacionadas con el Festival de Cine Español de Málaga, que este año celebra su vigésimo sexta edición.

El martes 14 de marzo, en pleno Festival, la televisión pública de Andalucía emite en prime time (22:45 horas) “Intemperie”, película dirigida por el cineasta lebrijano Benito Zambrano y protagonizada por Luis Tosar, actor distinguido con el Premio Málaga por su trayectoria cinematográfica en el Festival malagueño.

Este drama cuenta la historia de un niño que ha escapado de su pueblo y escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

En su segundo prime time, Canal Sur Televisión emite el lunes 27 de marzo la cinta participada por la televisión autonómica andaluza “Lejos del mar”, de Imanol Uribe, que se programó en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga.

En este drama romántico, el espectador puede ver cómo Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la médico que atiende a su amigo. Con ella tuvo Santi un encuentro terrible hace muchos años que marcó la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse al pasado.

El lunes 6 de marzo, también en el segundo prime time de Canal Sur Televisión, se ha emitido “La vida era eso”, ópera prima de David Martín de los Santos, que mereció dos nominaciones para los premios Goya: mejor dirección novel y también mejor actriz protagonista por el excelente trabajo de la linarense Petra Martínez, una gran dama del teatro y la televisión que demuestra todo su talento en este largometraje. Petra recibió la Biznaga de Plata “Ciudad del Paraíso” del Festival de Málaga como reconocimiento a su carrera.

Se trata de una película en la que confluyen y congenian dos generaciones de grandes actrices, la de Petra Martínez y la de Anna Castillo, coprotagonista de esta emocionante historia rodada en Gante (Bélgica) y Almería, y que cuenta con el apoyo de Canal Sur.

Con la programación de estos títulos, Canal Sur Radio y Televisión muestra una vez más su compromiso con la industria cinematográfica andaluza. Son tres cintas producidas con el apoyo de Canal Sur que están vinculadas con el Festival de Cine Español de Málaga bien por haber formado parte de su programación o bien por contar en su equipo técnico y artístico con figuras de nuestro cine reconocidas en anteriores ediciones del certamen.

ES NOTICIA