Canal Fiesta Radio cumple 18 años

17 enero 2019

Canal Fiesta Radio ha celebrado este lunes su 18 aniversario. Con este motivo, emitió el programa 'Cuenta Atrás' desde Almería . El espacio, presentado por José Antonio Domínguez, ha contad con la participación del cantante Carlos Baute.

El lunes 21, fecha del aniversario, la emisora emitió a lo largo del día un selección de las canciones que han marcado la historia de la cadena.

Canal Fiesta se ha convertido en estos años en la emisora de referencia de la radio musical de Andalucía, así lo demuestran los 380 mil oyentes diarios obtenidos en el último EGM, su liderazgo de audiencia los fines de semana o su amplisima implantación en redes sociales con 360.000 seguidores seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

El programa 'Anda Levanta' entra diariamente en la lista de Trending Topic en España. Por su parte, el espacio 'Cuenta Atrás', donde los oyentes votan por su artista preferido, es un autentico fenómeno en las Redes donde ha logrado numerosos TT a nivel mundial.

La audiencia online arroja cifras espectaculares. La cadena sirvió el año pasado 8 millones de horas de radio en 18 millones de sesiones. Cada día una media de 12 mil oyentes escuchan la cadena a través de la web o la app.

La emisora celebra también su aniversario el lunes 21 en redes con el hashtag #18CanalFiesta.

Canal Fiesta programa exclusivamente música comercial en español con especial atención a los artistas andaluces a los que pone en valor programándolos junto a los grandes artistas nacionales y latinos. Canal Fiesta contribuye de una forma decidida a la vertebración de la industria musical andaluza.

Canal Fiesta ha acompañado en su andadura profesional a los cantantes andaluces más destacados. Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Pablo López, David Bisbal, El Barrio, El Arrebato, Vanesa Martín, Indía Martínez, Sergio Contreras, David de María o Merche han colocado sus éxitos en los puestos más altos del TOP 50. Canal Fiesta es, además, la cadena donde Pablo Alborán, el fenómeno musical más importante de los últimos años, consiguió su primer número 1. La emisora ha hecho también una apuesta decidida por los jóvenes valores andaluces que han irrumpido en el panorama musical español como Abrahán Mateo, Gemeliers, Antonio José , María Parrado, David Parejo, Lérica, Aslándticos o Nya de la Rubia.

Pero Canal Fiesta no sólo es música. La cadena ha puesto en marcha distintas campañas sobre temas relacionados con el publico más joven tales como los malos tratos y el acoso en la red, el apoyo a la música en directo y a la descargas legales y la vida sana.

Los oyentes de Canal Fiesta disfrutan, entre otras acciones, de los conciertos acústicos que organiza la emisora y por los que han pasado Vanesa Martín, India Martínez, Malú, Andy y Lucas o Estopa entre otros artistas y de las Terraza del Fiesta, una iniciativa de la cadena en las que los seguidores son invitados a los principales conciertos que se celebran en Andalucía.

Las Fiesta del Fiesta son los acontecimientos musicales del verano en Andalucía, desde el año 2010 se han celebrado 64 conciertos por toda Andalucía a los que han asistido mas 350 mil personas.

Manuel Triviño al frente de 'Anda Levanta'; José Antonio Domínguez en 'Cuenta Atrás'; y Api Jiménez, Marga Ariza y Carmen Benítez en 'Formula Fiesta' son las voces que, cada día, acompañan a los oyentes de Canal Fiesta y ponen en valor el enorme potencial de los artistas y creadores andaluces y la industria musical de nuestra tierra.

ES NOTICIA