Canal Sur TV| Martes, 00:10 h.

Blas Infante y "Una pasión singular"

La película cuenta con la participación de los actores Daniel Freire (“El refugio del mal”), en el papel de Blas Infante, María Galiana (“Solas”), o Antonio Dechent, nominado a un Goya por “Intacto”.

10 August 2020

Agosto de 1936. Seguimos a Blas Infante en su peregrinación que le lleva de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte. Durante estos penosos momentos, asistimos a los recuerdos, a las figuras, a los sueños que van cruzando su mente.

Biografía del político y escritor Blas Infante, reconocido como el ‘padre de la patria andaluza’, que durante la Guerra Civil fue detenido y asesinado por los partidarios de las tropas sublevadas. El director Antonio Gonzalo, que debutó con el filme “Tierra de rastrojos”, hace aquí un retrato de las circunstancias que envolvieron la vida y la muerte de Blas Infante, y muestra la oscuridad de un momento histórico repleto de luchas y esperanzas frustradas.

Rodada en múltiples escenarios andaluces (Carmona, Archidona, Cádiz o Sevilla), la película cuenta con la participación de los actores Daniel Freire (“El refugio del mal”), en el papel de Blas Infante, María Galiana (“Solas”), o Antonio Dechent, nominado a un Goya por “Intacto”.

Título original: Una pasión singular
Nacionalidad: España
Año: 2003
Género: Drama
Duración: 104 minutos
Director: Antonio Gonzalo
Guión: Antonio Gonzalo
Fotografía: Teo Delgado
Música: Javier Cámara
Productora: Imagen Line S.A. / A.G. Films S.A.
Reparto: Daniel Freire, Marisol Membrillo, Juan Diego, María Galiana, Manuel Morón, Manuel de Blas, Antonio Dechent, Carlos Álvarez, Raquel Infantes y Manuel Caro.

Fecha de emisión: martes 11 de agosto, a partir de las 00:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA