Canal Sur TV | Viernes, 22:30 h.

Audrey Hepburn y Peter Finch, en "Historia de una monja"

Bajo las órdenes de Fred Zinnemann, la popular actriz abordó un complejo personaje de agitada vida interior, en la que fue la mejor interpretación de su carrera.

2 abril 2021

Canal Sur Televisión emite este viernes, a las 22:30 horas, “Historia de una monja” (The Nun´s Story), una película estadounidense de 1959, dirigida por Fred Zinneman. La cinta, protagonizada por Andrey Hepburn y Peter Finch en los papeles principales, está basada en la novela The Nun's Story (1956), de la escritora estadounidense  Kathryn Hulme. La novela está inspirada a su vez en la vida de la ex monja y enfermera belga Marie Louise Habets.

En la década de 1930, Gabrielle van der Mal (Audrey Hepburn), hija del destacado cirujano Dr. Pascin Van Der Mal (Dean Jagger), decide dejar su vida de familia acomodada, para ingresar a un convento, donde recibe el nombre de hermana Luc, esperando poder llegar a trabajar en un hospital en el  Congo Belga. Su vida en el convento la hace encarar la realidad de los votos de pobreza, castidad y obediencia, tan contrarios a su fuerte carácter.

En el Congo es asignada a trabajar en un hospital, junto al doctor Fortunati (Peter Finch), un médico brillante, ateo y cínico. La hermana Luc prueba ser una eficiente enfermera y asistente, pero el intenso trabajo la enferma de tuberculosis. El doctor Fortunati, que la aprecia mucho, logra su recuperación. Una pequeña llama de atracción surge entre ambos, pero la hermana Luc logra apagarla.

La película obtuvo ocho nominaciones a los Premios Oscar optando a las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Dirección, entre otras.

Fecha de emisión: viernes, 2 de Abril, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA