Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

"Andalucía X el mundo" visita el archipiélago de Malta

El reportero Manuel Martínez nos acerca la historia de paisanos que viven en este pequeño país con un carácter mediterráneo, muy parecido al nuestro.

Comunicación 24 octubre 2021

Este domingo, “Andalucía X el mundo” (21:30 horas) viaja hasta Malta en busca de nuevas historias de andaluces. El reportero Manuel Martínez nos acerca la historia de paisanos que viven en este lugar, cuyas gentes tienen un carácter mediterráneo, muy parecido al nuestro. Por el archipiélago han pasado casi tantas culturas como por Andalucía a lo largo de los siglos. Es un país pequeño, de menos de 500.000 habitantes, por lo que no resulta complicado destacar.

Con este panorama han sido muchos los andaluces que han visto en esta tierra una oportunidad de crecimiento, tanto para ellos como para el propio país y algunos de ellos nos contarán sus vivencias.

Antonio Cárdenas es un granadino de Loja que llegó a Malta hace 6 años. Lo hizo de la mano de su mujer y, a pesar de su juventud, este emprendedor se dedica a facilitar la llegada al país de todo aquel hispanohablante que llegue a las islas con la intención de hablar inglés. Es, como él dice, la familia de todos ellos en Malta.

También hablaremos con Samuel Maline, un gaditano de Puerto Real que llegó a Malta hace 1 año tras pasar por otros países. Lo hizo con el objetivo de pescar atunes, pero cambió de parecer al poco tiempo al ver cómo sufrían estos animales tan propios de su tierra. Para él Malta ha supuesto un soplo de aire fresco en lo económico y aunque es es consciente de que, como Cádiz no hay nada, de momento le toca estar allí.

La historia de Andrea Alarcón, una malagueña de Alhaurín de la Torre, también tiene mucho que ver con el aspecto laboral. Llegó allí hace casi 8 años porque sabía que, había oportunidades para trabajar. Se fue pensando en quedarse poco tiempo, pero Malta ha sabido ganársela y ahora trabaja, tanto para una empresa española, como para una industria en auge en las islas.

Y para terminar conoceremos a Tamara Moreno, una gaditana de San Fernando que llegó a Malta hace 2 años para aprender inglés y que nos contará sus avances. En Andalucía estudió magisterio, pero ahora trabaja en el departamento de atención al cliente de una empresa de E-Gaming. Para ella Malta es muy similar a Andalucía, pero le falta algo para ser perfecta: su familia.

Estos serán cuatro de los protagonistas de este sexto programa de la tercera temporada de “Andalucía X el Mundo”, pero conoceremos muchas más historias de andaluces que viven su día a día a miles de kilómetros de nuestra tierra.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook Andaluces AXM y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxMMalta.

Fecha de emisión: domingo, 24 de octubre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA