Canal Sur TV | Domingo de Ramos

"Andalucía Semana Santa Directo" acerca lo mejor del Domingo de Ramos a los andaluces

El programa va a llevar a los hogares de Andalucía lo mejor de la tarde de domingo de la Semana Mayor mediante conexiones en directo desde pueblos y capitales de las ocho provincias andaluzas.

Granada, Cabra, Cádiz, Huelva, Jaén, Almería, Ronda y Sevilla protagonizarán el espacio cofrade de la televisión pública andaluza.

CanalSur Más pone a disposición de la audiencia cinco señales distintas en streaming con sonido ambiente desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, una experiencia “Slow TV” para disfrutar de los detalles más íntimos de la Semana Grande de Andalucía.

#MásSemanaSanta | #MásCanalSur | #SSantaCSur

2 abril 2023

El espacio “Andalucía Semana Santa Directo”, de Canal Sur Televisión, apuesta un año más por llevar lo mejor de nuestras cofradías a los hogares andaluces. El programa, presentado por Enrique Romero, va a contar con un amplio despliegue de profesionales y medios técnicos para dar voz a los protagonistas en su Semana Grande.

“Andalucía Semana Santa Directo” comenzará este Domingo de Ramos a las 17:15 horas y en él tendrán cabida procesiones de las ocho capitales y provincias andaluzas, como la “Llamá” de Granada, que es la apertura del Domingo de Ramos de la capital nazarí; o, en Cabra, las hermandades del Huerto y el Lavatorio; en Cádiz, algunos de sus pasos con la tradicional carga gaditana; desde Huelva llegará a la audiencia de Canal Sur la salida de Los Mutilados por una espectacular rampa; y, desde Jaén, su “Estrella”.

Desde Almería capital se podrá contemplar el paso de la Cena; en Ronda las salidas de Prendimiento y Los Gitanos; y, en Sevilla, se hará un seguimiento a la Estrella de Triana.

Un año más, Canal Sur Televisión va a contar además con diferentes señales “pool” desde cuatro ciudades andaluzas (Málaga, Jaén, Jerez y Sevilla), todo ello reforzado con una “spyder cam” colocada los palcos de la Cerrera Oficial de Sevilla, que proporcionarán imágenes a “vista de pájaro” de los pasos desde la Plaza de San Francisco.

Los ocho reporteros del programa, capitaneados por Enrique Romero, recorrerán toda la geografía andaluza para llevar lo mejor de la Semana Santa en un despliegue sin precedentes que asegura contenido atractivo para espectadores andaluces cofrades y no cofrades.

CanalSur Más
La plataforma de contenidos bajo demanda de Canal Sur llevará la Semana Santa andaluza a todos los rincones del mundo y ofrecerá la posibilidad de vivir en directo el paso de las hermandades por cinco puntos distintos de nuestra comunidad, como valor añadido a la emisión en directo de la cadena, el reflejo de lo emitido en CanalSur TV.

CanalSur Más pone a disposición de la audiencia hasta cinco ventanas de streaming, con cinco señales distintas, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo que se podrán ver de manera simultánea con sonido ambiente: la carrera oficial de Málaga, la de Jaén, la de Jerez y dos señales de la carrera oficial de Sevilla desde La Campana y desde la Plaza de San Francisco.

Toda una experiencia de “Slow TV” que pretende convertirse en un complemento de toda la programación en cadena y que a través de una cuidada realización y de cámaras de alta definición permitirá al usuario recrearse con la belleza de cada detalle, la iluminación, la música y la arquitectura de las calles. Una manera de que los espectadores pueden sumergirse en el ambiente de la Semana Santa y experimentarla de una manera más íntima y contemplativa.

Los directos convencionales de cadena de CanalSur.es, CanalSur Más y el canal oficial de CanalSur en Youtube emitirán de manera simultánea “Andalucía en Semana Santa - Directo”, el programa de prime time que recoge en directo a partir de las 22:30 horas el trascurso de los desfiles procesionales y cuyos contenidos quedarán alojados en la plataforma y podrán ser consultados en cualquier momento.

De forma paralela, CanalSur Más ha habilitado también el canal “Semana Santa a vista de pájaro” donde se pueden ver los mejores momentos del paso de algunas cofradías por la Plaza de San Francisco de Sevilla en imágenes aéreas captadas el pasado año con una spyder cam, que este año vuelve a estar operativa.

Además en la web semanasanta.canalsur.es, se podrá disfrutar de toda la actualidad que genere esta Semana Grande de Andalucía, de la información meteorológica más precisa, así como acceso a los libros de mano en PDF de cada provincia, una auténtica referencia para seguir la Semana Santa en Andalucía.

Fecha de emisión: domingo 2 de abril, a partir de las 17:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA