CSR y RAI | Sábado y domingo, 07:00 y 17:00 h.

"Andalucía Nuestra" viaja a Trebujena, Turre, Alcaudete y El Real de la Jara

El programa se detendrá en explicar lo más significativo de estas localidades, sin olvidar de contar los principales detalles de sus Semanas Santas.

Comunicación RTVA 25 octubre 2020

El viaje comienza este sábado en Trebujena, la localidad gaditana que enamoró a Steven Spielberg por su puesta de sol y que eligió para rodar su película, El imperio del sol. Nos adentraremos en su historia y su cultura y contaremos lo secretos de la pesca de estero.

El siguiente destino será la localidad almeriense de Turre. Hablaremos de patrimonio, gastronomía, fiestas, naturalezas. Nos adentraremos en su aeropuerto fantasma, el de Cortijo Grande, y nos acercaremos hasta una de las mayores colonias en Europa de las tortugas moras.

La primera parada de “Andalucía Nuestra” del domingo será en Alcaudete, Jaén, la villa del Castillo Calatravo y encrucijada de caminos. Jugaremos al “Enclave, el legado de Alcaudete” y así descubriremos su historia, etnografía y patrimonio de la localidad.

Seguiremos nuestro destino hasta la provincia de Sevilla, hasta El Real de la Jara. Hablaremos del Camino de Santiago y de la Fiesta de los Pirulitos. Descubriremos la leyenda de el ciervo y repondremos fuerzas visitando una quesería.

Todo eso sin olvidar de contar los principales detalles de las Semanas Santas de Trebujena, Turre, Alcaudete y El Real de la Jara.

Presenta y dirige: Inmaculada González
Fecha de Emisión: Sábado y Domingo
De 07:00 a 08:00h. En Canal Sur Radio
De 17:00 a 18:00h. En RAI

ES NOTICIA