"Andalucía de Fiesta" nos muestra la Fiesta del Cascamorras en Baza y Guadix (Granada)

17 septiembre 2019

El programa "Andalucía de Fiesta" sigue conociendo las fiestas y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de estas. Y lo hace de la mano de las cuatro presentadoras de este espacio semanal, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Reyes Prados va a estar en Baza y Guadix (Granada) en las Fiestas del Cascamorras, una espectacular tradición que se remonta al siglo XV, de origen religioso y que en la actualidad se vive como un evento multitudinario al que acuden miles de personas. La esencia de la fiesta, como siempre, serán las historias de aquellas personas que participan de esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

Cristina Faguás estará en las Fiestas de Nuestra Señora de la Cinta en Huelva, una celebración muy importante que culmina con el traslado de la patrona entre cientos de fieles. Unas fiestas con casetas, artesanía, gastronomía…que conoceremos de la mano de los onubenses y con la presencia de la artista de la tierra Ana de Caro.

Gracia Arjona estará en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Regla en Chipiona (Cádiz) donde durante varios días el pueblo se impregna de un ambiente festivo, dentro del que se enmarca la procesión de la patrona de este pueblo gaditano por sus calles, según la tradición, este acto simboliza el fin de la temporada veraniega.

Por último, Natalia Roig va a la Fiesta del Ajoblanco en Almáchar (Málaga), una reconocida celebración gastronómica que cada año congrega a miles de visitantes para degustar este típico plato. Las actuaciones de pandas de verdiales, coros rocieros y flamenco en todas sus vertientes completan el día grande de Almáchar.

Fecha de emisión: miércoles 18 de septiembre,  a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA