Canal Sur TV | Jueves, 01:40 h.

"Al Sur" se ocupa de la última obra del escritor Pablo Gutiérrez

El programa entrevista también al pintor Angel Alén y al contratenor Xavier Sabata, que acaba de presentar la ópera Marie.

22 abril 2021

El espacio cultural “Al Sur” entrevista a Pablo Gutiérrez, escritor y profesor de Lengua y Literatura, que acaba de ganar el Premio Edebé de Literatura Juvenil, con su novela "El síndrome de Bergerac". El libro nace de la experiencia de montar esta obra de teatro con sus alumnos del instituto de Sanlúcar de Barrameda donde imparte clases. Habla del papel que puede jugar el teatro en el crecimiento intelectual y personal de los adolescentes y de cómo puede ayudar a superar el llamado "síndrome de Bergerac", la falta de autoestima y seguridad en sí mismo, tan propia de esas edades. Cyrano de Bergerac, es incapaz de declarar su amor a Roxane, acomplejado por su enorme nariz.

Xavier Sabata, contratenor catalán. Acaba de presentar en Sevilla la ópera Marie. Es una de las voces más interesantes y cotizadas de la escena internacional, tanto para ópera clásica como para los montajes más contemporáneos. Hablamos con él de técnica, interpretación y formación para una voz que fascina al público.

Exposición inmersiva "#INGOYA" en Granada. Estreno mundial. Más de mil imágenes con música de clásicos españoles como Falla, Albéniz, Granados. Son imágenes de gran formato con movimiento y sonidos proyectadas en 35 pantallas de cinco metros de altura. Goya como nunca lo hemos visto.

Angel Alén, pintor, presenta nuevo trabajo en la galería Birimbao de Sevilla. Alén fija su mirada en los estudios de otros artistas, el lugar donde crean sus obras pintores como Luis Gordillo, Miki Leal, Juan del Junco y también el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra protagonista de esta exposición en la que se recogen las minuciosas maquetas que realiza de todos sus proyectos. En un ejercicio de metapintura, aparecen también las obras en las que están trabajando en esos momentos los artistas. Y además, exposiciones, libros, cartelera de cine y agenda musical.

Fecha de emisión: jueves, 22 de abril, a las 01:40 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA