Canal Sur TV | Sábado, 09:00 h.

"Al Sur" inicia temporada con nuevo horario y día de emisión

Entre los contenidos del primer programa, el rodaje en Sevilla de la nueva película de Alberto Rodríguez, "Modelo 77".

Comunicación RTVA 18 septiembre 2021

El veterano programa cultural de Canal Sur Televisión "Al Sur" inicia este sábado 18 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, nueva temporada en la televisión pública andaluza. Deja la noche de los jueves y comienza a emitirse los sábados a primera hora.

En el primer programa de la temporada, “Al Sur”, entre otros contenidos, mostrará el rodaje en Sevilla de la nueva película de Alberto Rodríguez, "Modelo 77", y ofrecerá un amplio reportaje sobre el Festival de Cine de Chiclana, "Generamma".

“Al Sur”, dirigido y presentado por Miguel Chaparro, es un programa de cultura de Andalucía, pero también de cultura en Andalucía. Es decir, sus protagonistas son creadores andaluces, que viven y trabajan en Andalucía y en cualquier parte del mundo, pero también los creadores del resto del país o extranjeros que trabajan o presentan aquí sus obras.

El espacio intenta recoger la obra y el trabajo tanto de aquellos creadores consagrados como de los jóvenes que empiezan. Teatro, músicas, flamenco, danza, artes plásticas, literatura, cine, cómics,… nada es ajeno al equipo del programa, que se ocupa de la actualidad, pero también apuesta por temas propios, reportajes en profundidad sobre cuestiones concretas como patrimonio cultural, cine andaluz, nuevas tendencias, etc.

También dedica especial atención a los festivales andaluces, ya sean de cine, flamenco, teatro, música,... cada vez más importantes en la industria cultural andaluza.

Fecha de emisión: sábado 18 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA