Canal Sur TV | Domingo, 08:25 h.

"Al Sur" entrevista al arquitecto Alberto Campo Baeza

El programa se ocupa también de la nueva obra del escritor y director de orquesta Xavier Güell, "Nadie logrará conocerse", dedicada al músico alemán Richard Strauss.

Comunicación RTVA 16 January 2022

El espacio cultural "Al Sur" entrevista este domingom(08:25 horas) al arquitecto Alberto Campo Baeza, natural de Valladolid, pero muy vinculado a Cádiz desde su infancia y donde ha ejecutado muchos de sus proyectos. Acaba de recibir en esta ciudad el Premio Nacional de Arquitectura que lo reconoce como un maestro de la luz, la austeridad y la sencillez.

El programa se ocupa también de "Nadie logrará conocerse", la nueva obra del escritor y director de orquesta Xavier Güell. Es el segundo volumen de su "Cuarteto de la guerra", dedicado en esta ocasión al músico alemán Richard Strauss, considerado el mayor compositor de su tiempo. Sin embargo, su prestigio internacional se enturbió con la llegada de los nazis al poder. Strauss, ya mayor, decidió quedarse en la Alemania nazi y aceptó la presidencia de la Cámara de Música del III Reich considerando que de este modo protegería a su familia, ya que su nuera y sus nietos eran judíos. Una decisión no siempre entendida y en muchas ocasiones, ampliamente criticada que ha marcado su paso a la historia.

 "Al Survisita la exposición "Cuerpos Celestes", del cantante y pintor Manolo García (El último de la fila) y asiste al estreno de "El lago de los cisnes" en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La agenda de exposiciones, teatro, cartelera de cine y etc completan los contenidos del programa que edita y presenta Miguel Chaparro.

Fecha de emisión: domingo 16 de enero, a las 08:25 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA