Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

"Al Rocío quiero volver", la Romería del 2020

Combinación de música, entrevistas e imágenes de archivo que sirven para revivir la devoción a la Blanca Paloma.

Comunicación RTVA 29 mayo 2020

Al Rocío yo quiero volver” recorre en el tiempo y el espacio muchos de los lugares más icónicos relacionados con la romería a la aldea almonteña para demostrar que, aunque este año no pueda celebrarse con normalidad, El Rocío está más vivo que nunca en la memoria y los corazones de todos los devotos a la reina de las marismas.

Acompañados por el cantante Manuel Lombo, los espectadores disfrutarán de la mejor música tradicional y de entrevistas a personajes, tanto populares como anónimos, que guardan una especial relación con esta celebración.

Revivir la magia del paso de las hermandades por el Parque Nacional de Doñana de boca de Carlos Herrera, profundizar en la fuerte raigambre de Miguel Báez “El Litri” y su familia con la tradición rociera, repasar las innumerables anécdotas de Los del Río en sus décadas de peregrinación, aprender la evolución de la moda flamenca rociera con Cristo Báñez, Lourdes Montes y Raquel Revuelta o los testimonios de Pepe el Marismeño forman parte de los contenidos del programa.

Y como no podía ser de otra forma, mucha música. Disfrutaremos de grandes actuaciones desde puntos de los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla tan espectaculares como la aldeá del Rocío, Bajo de Guía o el vado del Quema, de Manuel Lombo, Arcángel, Argentina, Ecos del Rocío, Las Carlotas, Lubrican, María la Colina, José Miguel Évora con Papa Levante, Paco Candela, Amigos de Gines o Pedro el Granaino son algunos de los nombres que cantarán, junto al propio Lombo, en sentido homenaje al Rocío.

Todo ello, completado con las valiosas imágenes de archivo de años y décadas anteriores, incluyendo material nunca visto antes en televisión de la romería en 1928 y en las décadas de los 60 y 70.

Fecha de emisión: domingo 31 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA