Canal Sur TV | Domingo, 23:00 h.

Especial "Noche del Rocío"

En directo, para ofrecer lo que está ocurriendo en Almonte y el Rocío, un año en que no hubo Romería.

Comunicación RTVA 29 mayo 2020

Un año más Canal Sur Televisión acerca el Rocío a los andaluces con un programa especial en directo para ofrecer lo que está ocurriendo en Almonte y el Rocío, este año que no hubo Romería.

El espacio quiere ofrecer una visión de cómo se vive esta noche tan especial para los rocieros sin su presencia en la aldea, con imágenes de la Virgen del Rocío en Almonte dentro de la iglesia, ermita y calles de la aldea vacía. Además veremos cómo están pasando las hermandes, que este año no han podido hacer el camino, la festividad en sus receptivas localidades.

A lo largo del programa conoceremos cómo viven los almonteños estos días tan especiales en que la Virgen no regresó a la aldea para celebrar el Rocío y salir en Procesión. Para ello hablaremos con representantes de la Hermandad Matriz y almonteños. Además estaremos recorriendo las calles de la aldea rociera, que estará vacía, para conocer cómo viven esta noche los residentes y ver unas imágenes únicas en la historia reciente del Rocío.

A lo largo del programa conoceremos cómo Hermandedes de las 8 provincias andaluzas han tenido que cambiar el camino por un Rocío más intimo entre hermanos.

Se incluirán vídeos donde recordaremos el último traslado al Rocío en el 2013, sobre los caminos y del año 2019 con el Rosario y Salida de la Virgen.

Fecha de emisión: domingo 31 de mayo, a partir de las 23:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA