Canal Sur TV | Viernes, 22:30 h.

"Aguja Flamenca" dedica el programa a Rocío Jurado y sus trajes más emblemáticos

El diseñador Antonio Ardón, que se encargó de gran parte de su vestuario, y la cantante Laura Gallego, invitados de esta entrega.

4 junio 2020

Con motivo del reciente aniversario de la muerte de Rocío Jurado, “Aguja flamenca” dedicará el programa de este viernes (22:30 horas) en Canal Sur Televisión a la gran artista andaluza. El diseñador Antonio Ardón, que se encargó de gran parte de su vestuario, será el invitado de este programa, en el que los concursantes deberán plasmar la personalidad de Rocío Jurado en sus creaciones, como así hizo el diseñador gaditano con la cantante.

En esta entrega podremos recrearnos en los inolvidables vestidos que Rocío Jurado lució en sus actuaciones. El periodista Mario Niebla del Toro será el encargado de entrevistar a Antonio Ardón en su recién estrenada sección. El jurado, compuesto por los diseñadores Juana Martín, Cristo Bañez, Lourdes Montes y la empresaria Raquel Revuelta, decidirá cuáles son los mejores diseños y qué concursantes continúan una semana más en “Aguja Flamenca”.

Además, la actuación musical estará dedicada también a la artista chipionera, de la mano de Laura Gallego, que cantará para rendirle un sentido homenaje. En el backstage, Dani del Toro entrevistará a los invitados y nos dará algunas sorpresas.

En la sección de diseñadores noveles, contaremos con el gaditano Álvaro Baturone, que presenta su colección “18 de Septiembre” en honor al día en el que nació Rocío Jurado, curiosamente también su fecha de cumpleaños. El joven diseñador puede presumir de haber desfilado en Simof y en la pasarela Doñana D’Flamenca.

En la sección de Pilar Vera y Raquel Revuelta, retrocedemos a 1890 para descubrir cómo era la moda flamenca en aquel año, a través de unos diseños y complementos que emulan artesanía pura, de la colección que la diseñadora Loli Vera presentó en la pasada edición de Simof.

Fecha de emisión: viernes, 5 de junio, a las 22:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA