Canal Sur TV | Sábado, 11:45 h.

Agricultura y biodiversidad, en "Espacio Protegido"

El programa se ocupa también del “derecho a reparar” los productos eléctricos y electrónicos

Comunicación RTVA 16 enero 2021

Existe un modelo de producción agrícola que es compatible con la conservación de la naturaleza. Este sábado a partir de las 11:45 horas en Canal Sur Televisión el programa "Espacio Protegidolo comprobará in situ en tierras del Valle del Guadalquivir. Además, se hablará del derecho de los consumidores a reparar los aparatos eléctricos y electrónicos y de la ilustración de naturaleza.

AGRICULTURA Y BIODIVERSIDAD
Hay agricultores que además de producir de una manera sostenible se han comprometido a conservar la biodiversidad en sus fincas. Es el proyecto Zitrus, avalado por el Fondo Mundial para la Naturaleza..

El actual modelo de agricultura está agotado y tenemos que cambiar la forma de cultivar. Afrontamos una etapa de extinción de las especies, de la biodiversidad, a una velocidad nunca antes conocida. Pero hay una oportunidad para cambiar este paradigma y está en manos de los agricultores y los conservacionistas.

DERECHO A REPARAR
Unas nueva normativa europea concede por fin a los ciudadanos el "derecho a reparar" los productos eléctricos y electrónicos. La Unión Europea ejecuta así su plan para limitar los productos electrónicos de un solo uso, obligar a los fabricantes a facilitar la reparación de los dispositivos y ofrecer más información sobre la capacidad de reparación de éstos. En Huelva, una ONG genera empleo con este tipo de reciclaje y reutilización…

EDUCACIÓN AL NATURAL
La ilustración de naturaleza puede ser una magnífica herramienta educativa. Así nos lo van a mostrar en la Sierra de Huelva un ilustrador y un grupo de estudiantes que se acercan de esta manera al conocimiento del mundo natural que les rodea...

Fecha de emisión: sábado 16 de enero, a las 11:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA