ATV | Viernes, 23:00 h.

Acción y aventuras en la Inglaterra de la Edad Media, con "Templario"

La película recrea el sangriento asedio al castillo de Rochester durante la Primera guerra de los Barones (1215-1217).

Comunicación RTVA 23 abril 2021

Andalucía Televisión propone para la noche del viernes (23:00 horas) una película de aventuras ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIII, "Templario"  (Ironclad), cinta británica del año 2011 dirigida por Jonathan English y cuyo reparto encabezan James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Jason Flemyng, Derek Jacobi, y Charles Dance.

El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan de Inglaterra (Paul Giamatti) se ve obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nace la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se niega a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217).

El rey decide eliminar a los que lo habían humillado, especialmente a un grupo de caballeros capitaneados por el barón de Albany (Brian Cox). Entre ellos se encuentra Marshal, un templario atormentado por una lucha interna entre fe y razón. Atrincherados en el castillo de Rochester, intentan resistir el asedio de las tropas reales.

Fecha de emisión: viernes 23 de abril de 2021, a las 23:00 horas en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA