ATV | Miércoles, 20:30 h.

"Abanico de sabores", un viaje por la fusión culinaria en Andalucía

El documental, escrito y dirigido por Sergio Crespo Gil, explora la influencia de las cocinas extranjeras en la gastronomía andaluza contemporánea.

Comunicación RTVA 18 June 2025

Andalucía Televisión emite este miércoles "Abanico de sabores", un trabajo que invita a reflexionar sobre la riqueza cultural que se esconde detrás de los fogones andaluces. Rodado en 2017 y con una duración de 55 minutos, el documental analiza cómo las cocinas de distintos países han dejado su huella —y continúan dejándola— en el paisaje gastronómico de Andalucía.

Escrito y dirigido por el periodista Sergio Crespo Gil, "Abanico de sabores" recorre los sabores y técnicas culinarias llegadas desde distintas partes del mundo y cómo estas se han integrado en la cocina andaluza actual. A través de testimonios y experiencias reales, se muestra cómo Andalucía no solo preserva sus tradiciones gastronómicas, sino que también las enriquece con la aportación de otras culturas.

El documental cuenta con las intervenciones de figuras como Saika Taku, Miguel Lorente, Daniel Maguiño y Loveth Ehiogie, entre otros, quienes ofrecen una mirada diversa sobre el intercambio cultural que se produce en los mercados, restaurantes, hogares y escuelas de cocina andaluzas.

Producido por Mediared con la participación de Canal Sur Televisión, el documental es una invitación a celebrar la diversidad desde el paladar.

Fecha de emisión: miércoles, 18 de junio, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA