Canal Sur TV | Sábado, 16:20 h.

"El hombre de Kentucky" de Burt Lancaster

Se trata de la ópera prima del actor como director, en la que también intervienen Dianne Foster, Diana Lynn, Donald MacDonald y Walter Mattau.

24 octubre 2020

Canal Sur Televisión emite este sábado, 24 de octubre, dentro del ciclo dedicado al Oeste, la películaEl hombre de Kentucky”(The Kentuckian) dirigida por Burt Lancaster en 1955. Se trata de la ópera prima del actor como director, en la también intervienen Dianne Foster, Diana Lynn, Donald MacDonald y Walter Mattau que debutaba en el cine con esta película, dando muestras del excelente actor que llegaría a ser.

Corre el años 1820. Elias Wakefield (Burt Lancaster) es un hombre viudo que vive con su hijo Eli (Donald McDonald), un niño al que le encanta vivir aventuras. Ambos quieren buscarse un futuro mejor por lo que emigran a Texas. Antes de llegar al nuevo emplazamiento deciden hacer una parada en un pequeño pueblo donde vive Zack (John McIntire), el hermano de Elias.

La adaptación a este lugar no resulta tan sencilla como esperaban ya que viejas disputas familiares salen a la luz entre los hermanos. Por si fuera poco, Elias tiene un enfrentamiento con el nuevo sheriff del condado quien lo mete en prisión. Gracias a una interesante mujer, el protagonista es puesto en libertad. Dos mujeres ocuparán su corazón durante la trama pero, finalmente, Elias tendrá que decidir con cuál de las dos formar una familia.

La cinta fue nominada al Léón de Oro en el Festival de Venecia de 1955.

Fecha de emisión: sábado, 14 de octubre, a las 16:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA