Todos los detalles del nuevo disco de Cepeda

REDACCIÓN CFR 13 mayo 2020

Si hay algo que nos ha ayudado a sobrellevar mejor esta cuarentena, es la música. Y Luis Cepeda es uno de esos músicos que nos suelen alegrar el día. Lo hizo cuando anunciaba en sus redes "Disco terminado". No sabemos aún la fecha de lanzamiento pero sí que son doce canciones. Dos de ellas colaboraciones con Funambulista y David Otero.

La grabación de las voces finales fue en pleno confinamiento y Cepeda fue al estudio con un permiso especial, con lo que el artista no ha dejado de trabajar en estos dos últimos meses.

En su cuenta de twitter Cepeda desvelaba el nombre de las canciones que englobarán su nuevo proyecto "Con los pies en el suelo". Analizamos todas las las historias a partir de sus mensajes.

1. CON LOS PIES EN EL SUELO. Cepeda la define como "un temazo cañero de los buenos, de los de siempre. De decir "aquí estoy yo contra viento y marea y nadie me va a tumbar". Un tema para saltar, disfrutar y no pensar en nada más que en nosotros mismos.

2. GENTLEMAN. Ya he pasado por el número 1 del top50. Además es una de las más votadas. Cepeda nos dijo que si repetía en el 1 nos la cantaría en acústico. Es la carta de presentación del nuevo trabajo.

3. PEGADITA. En este tema experimenta un toque urbano, con una letra que define como "sexy".

4. DA MEDIA VUELTA. Cepeda ha dicho que es una de sus canciones favoritas del disco. Dedicado al tema del "bullying".

5. ANTÍPODA. Un baladón en el que "predomina más la guitarra que el piano". Un amor que es tan difícil como salir de él.

6. DESAYUNO CON DIAMANTES. "Va sobre el maltrato, pero desee un punto de vista esperanzador".

7. 2007. Es la colaboración con David Otero.

8. LA NOVIA DE RUBÉN. Descrita por el propio artista como "la canción más canalla del disco".

9. SIRENAS. Sobre mentiras y verdades en una relación. E intento por olvidar a una persona.

10. SI TÚ EXISTIERAS. Otra de sus favoritas. Habla sobre alguien que aún no ha conocido.

11. SALÍ A BUSCARTE. El otro dueto del disco, con Funambulista. Cuando fue número 1 en Canal Fiesta ya nos dijo que "un tal Diego" cantaría con él. Se refería a Diego Cantero, la voz de Funambulista.

12. ACORDES MENORES. Será la que cierre el disco y no por ello la menos importante. 

Qué ganas de disfrutar de todas estas canciones en modo bucle!! Cuál será el próximo single tras "Gentleman"? Aunque aún no nos hemos cansado de escuchar ese temazo de Cepeda!