Simply Red, exponentes del soul británico, visitarán Chiclana en su gira mundial

Simply Red, la banda británica formada en Manchester en 1984 por su carismático líder Mick Hucknall publican el 26 de mayo de 2023 su nuevo disco Time, y visitarán Andalucía este próximo verano en su gira mundial de Grandes Éxitos.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2023

En su país Reino Unido han sido 12 veces platino con el disco ‘Stars’ (1991), que contenía éxitos como ‘For Your Babies’ y ‘Something Got Me Started’ o 'Stars'. Fueron 5 los platinos de ‘Picture Book’ (1985), los 3 platinos de ‘Men and Women’ (1987) y 7 platinos de ‘A New Flame’.

Una carrera musical en la que nos han regalado un sonido lleno de personalidad con un piano muy característico en sus éxitos, que han abarcado su revisión del sonido Soul, Pop y rhythm and blues como “palos” principales combinados con otras influencias.

Mick Hucknall terminó siendo el único miembro de Simply Red ya a la altura de 1996. En 1999 ‘Love and the Russian Winter’, el grupo se quedó sin sello. Tan solo 5 años después de decir adiós, el grupo volvía con ‘Big Love’ (2015), dándole continuidad con otro disco llamado ‘Blue Eyed Soul’ (2019).

El nombre del grupo pasó después de usar Frantic Elevators a llamarse Red, por el pelo de su líder, por sus afinidades políticas, y por la camiseta del Manchester. Un día que daban un concierto en un local, se acercó un periodista para preguntarle por el nombre de la banda, y Mick le contestó, “Red, Simply Red”.

Simply Red estará en Chiclana el 5 de agosto en el Concert Music Festival.

ES NOTICIA