día de Andalucía
día de Andalucía
CSRTV | 28F

Programación especial de Canal Sur Radio con motivo del Día de Andalucía

En Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información, desde las 07:00 horas, un amplio equipo de profesionales, con Jesús Vigorra a la cabeza, estará en el Parlamento; y otro, conducido por Fran López de Paz, a partir de las 11:30 h, en el Maestranza.

CanalSur Más emitirá también en directo los actos institucionales del 28F a partir de las 10:00 horas. La plataforma ha abierto un canal específico con el que se suma a la celebración del Día de Andalucía. El canal incluye una variada selección de contenidos que han marcado la historia de la televisión pública andaluza, programas y documentales y la campaña #EligeTuAndalucía.

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión celebran el Día de Andalucía poniendo en antena una programación especial específica el 28F, que se suma a los programas de sus parrillas que, desde el sábado 25 de febrero, vienen emitiendo Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio con contenidos relativos a la celebración del día de los andaluces.

Canal Sur Televisión emitirá, desde las 10:00 de la mañana, un “Especial Informativo”, conducido por la periodista Silvia Sanz, que conectará con el Parlamento de Andalucía a las 10:30 horas, para acercar a la audiencia los actos institucionales (izado de bandera, interpretación del himno y discurso de Jesús Aguirre, presidente del Parlamento) y las impresiones y declaraciones de los portavoces parlamentarios. El Especial incluirá también la retransmisión, desde el Teatro Maestranza de Sevilla, de la gala de entrega de las Medallas de Andalucía y distinciones de Hijo Predilecto, que se celebrará tras los actos institucionales en el Parlamento.

A partir de las 22:30 horas del martes 28, la televisión pública de Andalucía emitirá la gala musical, cultural y festiva “Tierra de 28F. Especial Día de Andalucía”, conducida por Manu Sánchez, Salva Reina y Nya de la Rubia desde el Teatro Riberas de Guadaira, en la que se hará un viaje por los símbolos más identitarios andaluces a través de la cultura, la música, el arte, la poesía y sus grandes referentes (Carlos Cano, Lorca, Picasso, Jesús Quintero, Julio Pardo,…)

La programación especial de la televisión pública andaluza incluye el estreno este lunes 27 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV), de la serie "Arqueología de lo jondo", que bucea en el arte más identitario andaluz, el Flamenco. El primer capítulo, “Las edades del flamenco”, se centra en los orígenes de este arte mestizo que poco a poco fue cristalizando superponiendo capas de culturas y procedencias diferentes;  el segundo capítulo está dedicado a “La lengua flamenca”, el tercero (“El dolor y lo sagrado”) invoca a los temas que se cantan y al soplo del duende; y el cuarto (“Nosotras. La naturaleza de lo rebelde”) tiene como protagonistas a las mujeres, grandes transmisoras de la cultura oral.

Canal Sur también ha puesto en marcha, con motivo de la celebración del 28F, la campaña #EligeTuAndalucía, en la que artistas, periodistas y algunos presentadores de la cadena colaboran y explican cuál es la Andalucía que ellos eligen y prefieren.

Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información
La radio pública de Andalucía también acercará a los andaluces los actos institucionales y la entrega de las Medallas. Desde las 07:00 horas, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) conectarán con el Hospital de las Cinco Llagas donde el periodista Jesús Vigorra encabezará un equipo radiofónico que narrará lo que vaya sucediendo, entrevistará a Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía y recogerá las impresiones y declaraciones de los presentes.

Tras la finalización de los actos institucionales programados en el Parlamento, otro equipo de profesionales de Canal Sur Radio, en esta ocasión, conducido por Fran López de Paz, acercará a la audiencia la gala de entrega de las Medallas de Andalucía y las distinciones de Hijo Predilecto que se celebrará en el sevillano Teatro de la Maestranza.

CanalSur Más
CanalSur Más se suma a la celebración del 28F y ha abierto un canal específico con una variada selección de contenidos que han marcado la historia de la televisión pública andaluza. El canal incluye la serie al completo "Arqueología de lo jondo", participada por Canal Sur, que bucea en el flamenco, el arte más identitario andaluz y los primeros programas emitidos en la década de los 90 de los espacios informativos no diarios de Canal Sur Televisión como "Los Reporteros", "Tierra y Mar", "Parlamento Andaluz" y "Andalucía Directo".

Además, CanalSur Más difunde también entre sus contenidos especiales dedicados al 28F la campaña puesta en marcha por Canal Sur Radio y Televisión con motivo del Día de Andalucía “Elige tu Andalucía”, en la que, entre otros, colaboran María León, Juan Y Medio, Toñi Moreno, Alberto Rodríguez, Rocío Márquez, Ana Fernández, Nya de la Rubia, Antonio de la Torre o Miguel Ríos.

La plataforma OTT de contenidos bajo demanda de Canal Sur Radio y Televisión también emitirá en directo el “Especial Informativo” (10:00 h) de la cadena que acercará a los andaluces los actos institucionales del Parlamento y la entrega de las Medallas de Andalucía y distinciones de Hijo Predilecto en el Teatro Maestranza.

ES NOTICIA