Entrevista al consejero de Turismo, Arturo Bernal, en La Mañana de Andalucía, donde ha asegurado que recuperar esta conexión supone "poner a Andalucía en el mapa de las compañías aéreas norteamericanas"
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha celebrado este jueves la "grandísima noticia" que supone la recuperación de la conexión directa Nueva York-Málaga, que comenzará a operar el próximo junio con tres vuelos a la semana, porque considera que, entre otros beneficios, "traerá noticias a continuación también buenas en otros aeropuertos" de la comunidad.
"Recuperamos un vuelo directo que es muy importante para nuestra comunidad y tiene una doble importancia", ha dicho, en una entrevista en La Mañana de Andalucía, que no solo implicará que haya un movimiento de alrededor de 4.000 personas al mes entre ambos aeropuertos, sino que "también supone poner un poco la pica en Flandes que nos hace tener presencia en el tráfico internacional".
Es decir, "poner a Andalucía en el mapa de compañías norteamericanas" que, a juicio del responsable del turismo andaluz, "se van a ver atraídas sin duda por el hecho ya de que haya una compañía que está operando aquí". Así las cosas, confía en que la conexión, que será operada por United Airlines, "traerá noticias a continuación también buenas en otros aeropuertos de nuestra región".
Con respecto a los alumbrados navideños, el consejero cree que no deberían encenderse antes del 8 de diciembre y pide conciencia a todos, particulares y administraciones públicas, sobre el ahorro de luz y agua.