Canal Sur Radio
<
Canal Sur Radio

La CEOE asegura en El Mirador de Andalucía que "será difícil" recuperar los vínculos rotos con el Gobierno

El vicepresidente de la patronal, Iñigo Fernández de Mesa, explica en Canal Sur Radio las razones por las que se levantan de cualquier mesa de diálogo con el gobierno tras conocer el acuerdo entre partidos para derogar la reforma laboral de 2012.

22 mayo 2020

El vicepresidente de la CEOE, Iñigo Fernández de Mesa, ha pasado por los micrófonos de El Mirador de Andalucía horas después de que la patronal de los empresarios españoles conociese el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para derogar la actual reforma laboral y decidiese romper relaciones con el gobierno. A partir de ahora, los empresarios no van a participar en ninguna mesa de diálogo a la que pudieran ser convocados. En Canal Sur Radio, Fernández de Mesa ha subrayado que "somos constructivos, pero si no se actúa con lealtad los vínculos se rompen y será difícil recuperarlos".

Los empresarios entienden que este intento de reforma laboral está abocada a que "no funcione" porque "cualquier reforma tiene que contar con el diálogo social y ni se ha contado con las organizaciones empresariales ni con los sindicatos". Todo va a quedar, según el responsable empresarial en "ruido", precisamente lo que entiende que no es lo más adecuado en estos momentos de crisis económica. "No viene bien internamente, pero tampoco externamente porque los inversores internacionales no están cómodos con tanto ruido y sin una dirección clara sobre hacia dónde va el país".

Iñigo Fernández de Mesa se ha mostrado como un defensor a ultranza de la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo en Partido Popular tras la crisis que provocó el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y que el actual gobierno ha anunciado muchas veces su intención de derogar. "Fue una reforma con mucho sentido, clave para que no necesitáramos el rescate y para recuperar la confianza de los inversores y aceptada por el FMI o las agencias de renting que son muy importantes", a lo que ha añadido "sirvió para crear medio millón de empleos creciendo muy poco".

ES NOTICIA