El guitarrista lebrijano, Rycardo Moreno, uno de los máximos exponentes del flamenco contemporáneo presenta "Miesencia", el tercer disco de su carrera. Apadrinado y descubierto por Gerardo Núñez, ya ha participado en discos de grandes artistas como Jorge Pardo, Arcángel o El Lebrijano. “Miesencia”, grabado en La Casamurada, en Tarragona, "es una autobiografia sonora con reflexiones sobre vivencias y emociones, los sonidos que han marcado mi vida", dice el artista en declaraciones a Flamenco Radio.
Este tercer trabajo discográfico será presentado en directo en varias ciudades españolas como Sevilla, martes 17 noviembre, en Cicus, y Madrid, miércoles 25 de noviembre, en Sala Berlanga y jueves 26 en Teatro Flamenco Madrid, dentro de la programación del Ciclo Flamenco Madrid, y también en prestigiosos festivales de Estados Unidos (Nueva York y Chicago) y Holanda.
Moreno es uno de los pocos artistas con uno de los más relevantes premios internacionales de la música. En 2018, XIX edición de los Grammy Latino, consiguió el galardón al “Mejor álbum de música flamenca” con “Al este del cante”, disco del artista Árcangel. Según el artista, "el Grammy supuso una experiencia de la que, junto a un gran equipo de músicos, aprendí mucho sobre la disciplina y la constancia".
Nacido en Lebrija, Sevilla, en 1981, Rycardo Moreno ha trabajado como productor musical, arreglista, compositor y guitarrista, lo que le ha permitido acercarse a otras músicas. "Se hace mucha demagogia alrededor de la palabra 'pureza', reflexiona sobre la evolución del flamenco, "pero es inevitable que el flamenco vaya acomodándose a otras músicas y éstas se adapten a él".
Su primer trabajo solo se llama ”Varekai” y el segundo “A Galeano”, editado por Nuba Karonte. Ganó el “Mejor spot turístico” en la campaña de Andalucía como productor, arreglista y guitarrista en la canción “Te quiero mucho”. Participó en el último cd de El Lebrijano llamado “Cuando el lebrijano canta, se moja el agua”, también ha participado en dos de los CDs de Jorge Pardo, “Historias de Rahda y Krishna” y “Djinn”. “A Galeano” vio la luz en 2017 concebido como un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano a partir de su obra “El libro de los abrazos”.
La Bienal de Sevilla 2020 le encargó la inauguración oficial, estrenando un recital de guitarra con el nombre de “De Barro”, desarrollando su lado más flamenco, sin perder el alma innovadora, pero se queja de que "la Bienal aún no ha explicado por qué no se ha dado el Giraldillo a la Guitarra Solista a ninguno de los grandes intérpretes que han pasado este año por el Festival".