XXI Bienal de Flamenco
XXI Bienal de Flamenco
Lope de Vega 20.30h.

María Terremoto conjuga con Bécquer flamenco y poesía romántica

13 September 2020

La voz de María Terremoto llega a la Bienal e irrumpe hoy en el Lope de Vega. La cantaora recupera la tradición del cante de Jerez en los versos de Gustavo Adolfo Bécquer, que definen su momento actual como artista y como mujer.

A la conmemoración de los 150 años de la muerte del poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer, del que ya hacía su aplaudida semblanza flamenca en la Bienal hace unos días el cantaor José Valencia, se suma la joven artista jerezana María Terremoto que reinterpretará sus versos en el espectáculo Poesía eres tú, previsto este domingo el 13 de septiembre en el mismo escenario del Lope de Vega (20.30h.).

Las Rimas y Leyendas de Bécquer sirven a la cantaora de vehículo para contar su propia historia desde el prisma del cante flamenco, viajando a través de las famosas estrofas, por la biografía del sevillano y las etapas de toda su vida. Descendiente de una familia de larga tradición flamenca, la ganadora del Giraldillo Revelación de La Bienal en 2016 regresa al Festival de Sevilla como artista consagrada que recorre los principales teatros del mundo, siendo uno de los grandes valores del panorama flamenco actual.

Bajo la dirección de su inseparable Hugo Pérez, la voz de María se apoya en la guitarra de Nono Jero, la percusión de Paco Vega, las palmas de Manuel Valencia y Manuel Cantarote, el violín de José Gregorio Lovera, la viola de Antonio Peinado, el violonchelo de Juan Carlos Toribio y el contrabajo de Piotr Shaitor.

ES NOTICIA