'Flamenco en la azotea' ya disponible en internet y redes sociales

El Ayuntamiento de Jerez realiza audiovisuales para la difusión web del flamenco joven y la promoción de la ciudad

Es un homenaje a los profesionales que han trabajado frente al Covid-19

M.C. 5 agosto 2020

Los videos de FLAMENCOS EN LA AZOTEA ¡VA POR USTEDES! ya pueden disfrutarse en la web www.flamencodejerez.org y sus redes sociales. El proyecto consta de nueve videos, con un minuto y medio de duración, en los que participan artistas como: Manuel Jero, Ané Carrasco, Sandra y Estefanía Zarzana, Manuel de Cantarote,  Premio Talento Flamenco de la Fundación  Critina Heeren; Miguel Angel Heredia, Joselete de Musho, Juan Diego Valencia, Triana Jero, Manuela del Nono, Dolores de Perikín y Juan Diego Valencia, hijo.

‘Flamenco en la Azotea. ¡Va por ustedes! cuenta con la dirección artística y musical de Luis de Perikín y la dirección de fotografía del Premio a la Creación Ciudad de Jerez 2018, Dani Sánchez, que han anunciado que con el material obtenido en estos rodajes se quiere efectuar un documental y han agradecido al Ayuntamiento de Jerez esta oportunidad que les ha permitido conocerse y colaborar para, en equipo, realizar un trabajo de promoción y difusión a todo el mundo del flamenco jerezano.

Durante la presentación de la iniciativa, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha resaltado el papel de los jóvenes flamencos participantes en el proyecto, así como de sus realizadores,  para reinventar y poner en valor con su juventud y experiencia el patrimonio y el flamenco del futuro "de una forma diversa y fresca, maridando con mucho talento el rico patrimonio artístico de la ciudad, el flamenco, el vino y la solidaridad”.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para “todos los profesionales de los distintos sectores que han trabajado frente al COVID-19 día a día dando lo mejor”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Artístico, Francisco Camas, ha agradecido la labor efectuada para la realización de estos videos promocionales y ha destacado que  “se le ha echado muchas ganas y coraje para adaptarse a los nuevos tiempos y formatos del flamenco del Siglo XXI”. 

Camas ha agradecido la colaboración en el proyecto de los Baños Árabes Hammam Andalusí, propietario de azotea en el barrio de San Miguel, el Bar Rody, y el Hotel Tío Pepe, que han ofrecido también sus azoteas, con unas vistas espectaculares, para el rodaje.

Esta es la tercera serie de rodajes tras dos ciclos anteriores de ‘Flamenco desde casa’, realizados en colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, una iniciativa que promociona el talento joven del flamenco y la ciudad, proyectando la oferta cultural y turística a través de internet.

ES NOTICIA