Casabermeja dedica su Festival de Cante Grande a Alfonso Queipo

Redacción 14 julio 2022

Casabermeja celebrará su Festival de Cante Grande el 23 de julio. La cita, que cumple 51 años, estará dedicada a la memoria de Alfonso Queipo de Llano Giménez, mecenas del flamenco, colaborador del festival y padre del baloncesto malagueño, que falleció el pasado 30 de enero.

El cartel está formado por los cantaores Antonio Reyes, Jesús Méndez, La Tana, Juanfran Carrasco, Amparo Heredia La Repompilla, Manuel Moneo El Barullo y Francis Bonela, con las guitarras de Nono Reyes, Pepe del Morao, Miguel Salado, Miguel Vargas, Luis El Salao, Juan Manuel Moneo y Rubén Lara.

En el fin de fiesta se unirán Manuel de la Curra, El Purili, Marcos Carpio, Luisa Chicano y el cuadro flamenco de Gema Moneo. También intervendrá la panda de verdiales Santo Pitar.

En palabras de José Durán de la Peña Flamenca Torre Zambra, Alfonso Queipo era “una persona muy querida en Casabermeja. Tanto por su estrecha colaboración con la Peña Flamenca de la que era socio de honor, como el papel que jugó el último año en la elaboración de los guiones del festival”. La cita será en el polideportivo Antonio Sánchez, a las 22.00 horas.

En la actualidad este festival es considerado por los entendidos del cante como uno de los más importantes de Andalucía, por el que han pasado cantaores de la talla de José Menese, Camarón de la Isla o José Merced, entre muchos otros

ES NOTICIA