GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

Dorantes evoca la Primera Vuelta al Mundo en el X aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

El pianista flamenco estará este lunes en el Gran Teatro Falla con su último trabajo, "La Roda del Viento", en conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de Magallanes y Elcano y de ello ha hablado en Gente de Andalucía.

15 noviembre 2020

El pianista flamenco de Lebrija David Peña, Dorantes, estará este lunes por la tarde actuando en el XVIII Festival de Música de Cádiz 'Manuel de Falla' donde interpretará su último álbum "La Roda del Viento" en conmemoración al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo iniciada por Magallanes y terminada por Elcano. Será, curiosamente, el día en que se cumplen diez años de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Dorantes ha estado en Gente de Andalucía donde ha anunciado que "voy a intentar que todos los asistentes hagan el viaje a través de la música acompañado por la Orquesta bética, una coral de grandes cantaores y percusiones flamencas y así contar la hazaña de estos grandes aventureros".

El compositor y pianista sevillano ha comparado aquel hito con lo que vivimos en estos días de pandemia asegurando que "hay un paralelismo porque nosotros también vamos hacia un mundo nuevo como ellos, también estamos navegando con la situación". De hecho, su día a día es el de "componer y ver los conciertos que salen sabiendo que se pueden caer o aplazar".

ES NOTICIA