días D andalucía
<
días D andalucía

"Días D Andalucía" analiza la construcción de los símbolos andaluces

En Días D Andalucía explicamos cómo y por qué tenemos la "arbonaida" como bandera y visitamos el Centro de Estudios andaluces.

Además, conocemos cómo se ha celebrado el Día de la Bandera en los colegios.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

Este Día de la Bandera sirve para conmemorar las manifestaciones del 4 de diciembre, en las que la bandera tuvo un fuerte protagonismo pero ¿cual es la primera referencia histórica que hay de la bandera? ¿Por qué se eligen el verde y el blanco?. El doctor en historia Manuel Ruiz nos descubre el origen de este y otros símbolos andaluces. Hablamos con él en  Días D Andalucía.

Además, visitamos el Museo de la Autonomía, en Coria del Río. Lo hacemos con Tristán Pertiñez, director del Centro de Estudios Andaluces que nos propone recorrer la muestra documental coincidiendo con la celebración del 4D. En ella podemos ver una veintena de originales, folletos, libros, artículos de prensa y carteles, fechados entre 1915 y 1980.

Y conocemos cómo se ha celebrado el día de la Bandera en los colegios donde se han ido desarrollando durante toda la semana actividades en torno a la bandera andaluza y las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977. Lo ha contado en Días D Andalucía la consejera de Desarrollo Educativo y FP de la Junta, Patricia del Pozo.

ES NOTICIA