Así lo ha explicado Marina Sánchez, socióloga de Foessa y responsable del Informe de Desigualdad de Cáritas, en una entrevista en "El Mirador" de Canal Sur Radio.
Aunque España crea empleo, ese trabajo no protege frente a la exclusión social. Son empleos precarios y mal pagados. Si sumamos esto al elevado precio de la vivienda, muchas familias apenas llegan a final de mes. Hay más de 4 millones de españoles en exclusión. Así lo ha explicado Marina Sánchez, socióloga de Foessa y responsable del Informe de Desigualdad de Cáritas, en una entrevista en "El Mirador" de Canal Sur Radio.
El nuevo informe de Cáritas alerta que la desigualdad se agranda: la clase media se diluye y crecen los extremos, los muy ricos y los muy pobres. Una realidad, según esta socióloga, que muestra que el progreso económico deja a muchos ciudadanos detrás. El informe de Cáritas demuestra que, en estos tiempos, la meritocracia no nos asegura ni el ascenso económico ni social. Marina Sánchez recuerda que en España más que el mérito, lo que determina las oportunidades es el entorno familiar.