CSR | Semana Santa

Canal Sur Radio te hace sentir de nuevo la Semana Santa de Andalucía

Más de 200 horas de transmisión local en directo a través de todos los puntos de Andalucía para llevar las diversas manifestaciones de nuestra cultura.

Una programación extraordinaria, con programas especiales y las principales voces de la cadena, para narrar una Semana Santa que discurrirá más en la memoria y los sentimientos que en las calles y las iglesias.

Las principales voces de la cadena realizarán una programación especial el Jueves y el Viernes Santo de sus programas, es el caso de “Días D Andalucía” que presenta Domi del Postigo y “Gente de Andalucía”, presentado por Pepe da Rosa y Ana Carvajal y “Andalucía Nuestra” presentado por Inmaculada González.

Comunicación RTVA 28 March 2021

La situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 ha provocado la suspensión de las procesiones de Semana Santa por segundo año consecutivo. Al igual que ya ocurriera en 2020, este año no saldrán las cofradías. Una circunstancia sin duda histórica, aunque para muchos andaluces dolorosa. Un hecho y otro hacen que Canal Sur Radio considere necesario manifestar de forma especialmente fehaciente su compromiso con las señas de identidad y los sentimientos de nuestra tierra, de ahí que la radio pública de Andalucía despliegue nuevamente una programación extraordinaria, con programas especiales y las principales voces de la cadena, para narrar una Semana Santa que discurrirá más en la memoria y los sentimientos que en las calles y las iglesias.

No obstante, a diferencia de lo ocurrido el año anterior, en esta ocasión sí habrá una cierta actividad, favorecida por una movilidad de la que el año anterior no se gozó. Ello permitirá la celebración de actos de diverso tipo, fundamentalmente en templos, a los que se dará cobertura, potenciando para ello la programación local a cargo de nuestros distintos centros territoriales. Algo que será la gran novedad de la programación especial de Semana Santa que este año pondrá en antena Canal Sur Radio.

Mas de 200 horas de transmisión local en directo a través de todos los puntos de Andalucía para llevar las diversas manifestaciones de nuestra cultura a fin de contribuir a que la audiencia se sienta identificada con sus tradiciones.

Este despliegue permite a los oyentes de cada tarde poder escuchar la Semana Santa de su localidad
Bajo Palio”(Málaga),“El Llamador”(Sevilla),“Estación de Penitencia”(Jerez) “Paso a Paso” (Córdoba), “El Llamador” (Granada), “Pasión” (Almería), “Semana Mayor” (Cádiz), “Nazareno” (Jaén), “Semana Mayor” (Algeciras) y “El Llamador” (Huelva) darán información de los actos previstos en cada una de las hermandades y del ambiente que se vive en este año tan espacial.

Las noches de Canal Sur Radio desde las 22:00 y hasta las 02.00h tendrán programación especial en cadena con “Andalucía en Semana Santa”, que correrá a cargo de Manolo Gordo.

Las principales voces de la cadena realizarán una programación especial el Jueves y el Viernes Santo de sus programas, es el caso de “Días D Andalucía” que presenta Domi del Postigo y “Gente de Andalucía”, presentado por Pepe da Rosa y Ana Carvajal y “Andalucía Nuestra” presentado por Inmaculada González.

Esos días podremos disfrutar también de dos de los actos centrales más esperados de esta Semana Santa como el vivido en Sevilla con la “Exaltación de la Saeta” (Jueves Santo, de 15:00 a 17:00h ) y el que se ha llevado a cabo en Málaga con motivo del acto del “Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga” (Viernes Santo, de 15:00 a 17:00h).

ES NOTICIA