CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

El pregón de Sevilla, a cargo de Juan Miguel Vega, en directo en "El Llamador del Pregón"

El director de Canal Sur Radio tomará la palabra a partir de las doce del mediodía en el Teatro de la Maestranza y podrá seguirse en directo por la radio pública de Andalucía a partir de las 10:30 horas y por la plataforma CanalSur Más.

17 marzo 2024

A las 12 de este mediodía será el pregón de la Semana Santa de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. Corre a cargo del periodista y director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, reconocido cofrade.

La tradicional exaltación de la Semana Santa sevillana una semana antes de que llegue el Domingo de Ramos, se podrá seguir en el programa especial  'El Llamador del Pregón' a través de Canal Sur Radio en Sevilla, pero también ver por la plataforma de vídeo bajo demanda CanalSur Más.

El pregonero ha dicho en los momentos previos a esta emotiva cita que espera transmitir su "emoción y agradecimiento".

Canal Sur Radio, un año más, emitirá por sus frecuencias locales los pregones andaluces. Será en Huelva, Jaén, Almería, Cádiz, Algeciras y Jerez, a partir de las 11:45 horas. En Huelva lo hará David Martín Bernal, desde el Gran Teatro; en JaénJuan Luis Plaza, desde el Teatro Infanta Leonor; en AlmeríaRaquel Criado Alles, desde el Apolo; en CádizFernando Díaz Riol, desde el Teatro Falla; en AlgecirasJuan Andrés Azorit, desde el Florida; y, en Jerez, desde el Teatro Villamarta, Lala Prieto

El sábado tuvieron lugar los de Málaga y Córdoba. Augusto Pansard, pregonero de la Semana Santa de Málaga de este año, ha reivindicado en su pregón el orgullo de ser cofrades. Un pregón que se celebraba en el teatro Cervantes. El pregonero ha partido de recuerdos de toda una vida para reivindicar que Málaga es Semana Santa y que la ciudad vive desde el Domingo de Ramos la culminación de algo que siente durante todo el año.

En Córdoba, este año el pregón de la Semana Santa ha corrido a cargo del historiador cordobés, Juan José Primo Jurado. Lo ha ofrecido en el Gran Teatro. Jurado ha destacado la fuerte carga sentimental de esta semana en Córdoba en las personas de su generación. Fue una exposición muy sentida y con numerosos recuerdos a su niñez. Hizo un recorrido por todos los barrios de Córdoba y sus principales cofradías, exponiendo y reivindicando la importancia de la ciudad de Córdoba. Y tuvo palabras para recordar que el tiempo de espera ante la llegada de la semana santa está terminando y que el domingo de ramos está a la vuelta de la esquina.

En Granada se celebró el pasado 18 de febrero.

ES NOTICIA