emoción en la aldea
emoción en la aldea

La presentación ante la Virgen abre los días grandes del Rocío

Comenzó la más joven, la de Torremolinos, y ha finalizado la jornada con Mairena del Alcor. Por delante, cuatro días de devoción que culminarán el lunes con la peregrinación de la patrona por la Aldea.

CANAL SUR MEDIA 22 mayo 2026

Las presentaciones de las Hermandades filiales ante la Virgen abren los días grandes de El Rocío. Cuatro días de devoción que culminarán el lunes con la peregrinación de la patrona de Almonte (Huelva), por las calles de la Aldea. De este modo, este viernes, 22 de mayo, comenzó la romería con la primera jornada de recepción de las hermandades filiales, con las de menor antigüedad, iniciando Torremolinos y finalizando el día con Mairena del Alcor. Así, el sábado 23, al mediodía, ante la Puerta Mayor del Santuario, tiene lugar la continuación de la presentación de hermandades, por orden de antigüedad, iniciando Villamanrique de la Condesa y finalizando Valencia. Por otro lado, a medianoche, se celebra el rosario procesional, llamado de Almonte, por el itinerario tradicional.

Por otra parte, el 24 de mayo, a las 10,00 horas, en el Paseo Marismeño, frente al Santuario, tendrá lugar la Solemne Misa de Pentecostés, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, y en la que estarán presentes todas las hermandades filiales con sus simpecados. A las 20,00 horas, tendrá lugar la Misa de Tamborileros, Carreteros y Coheteros.

Por otro lado, a medianoche, desde la plaza de Doñana, saldrá el Santo Rosario, presidido por la Hermandad Matriz, y en la que participarán todas las Hermandades Filiales con sus Simpecados e Insignias, procesionando por las calles de la aldea. A su terminación, se realizará la Salve Solemne, con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha.

Ya en la madrugada del 25 de mayo, sin hora establecida, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea, a hombros de los almonteños, que recorrerá el itinerario tradicional. A la entrada de la Virgen, se realizará la Salve Popular de Despedida.

Los romeros se cubren del sol para que nada impida el disfrute. (recurso gorras, y me da igual). La crema de protección solar es otro elemento básico. (recurso muchachas echandose crema). De esta forma, el repunte de altas temperaturas no va a ser impedimento para disfrutar de la devoción por la Blanca Paloma.

ES NOTICIA