Canal Sur Radio incorpora colaboradores de lujo a sus programas

Comunicación RTVA 7 septiembre 2020

Con la nueva temporada, nuevos colaboradores contribuirán a hacer más interesante y atractiva la programación de la radio pública de Andalucía.

La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra

El matinal de Canal Sur Radio estrena secciones incorporando un nutrido elenco de nuevos colaboradores, muchos de ellos ya muy conocidos por el gran publico y otros que van a ser una grata sorpresa,

Una de las nuevas secciones que a buen seguro más va a llamar la atención es la que cada viernes se dedica al misterio, las ciencias ocultas y la parapsicología. El programa investigará los casos más llamativos ocurridos en Andalucía, para ello contará con el divulgador de estos temas más importante del país, el fundador de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y el periodista especializado Javier Pérez Campos, miembro del equipo de Iker Jiménez.

La divulgación científica también tendrá una nueva sección, en la que intervendrá cada jueves el catedrático de Física Nuclear y escritor Manuel Lozano Leyva.

Otro colaborador ilustre que se incorpora a La Mañana de Andalucía es el juez de menores Emilio Calatayud, que los miércoles comentará la actualidad y resolverá dudas de padres y madres.

Los lunes, Jesús Vigorra reunirá a las tres culturas de Al Andalus, que estarán representadas por la economista marroquí Nadina Safieddine, el abogado judío Moisés Hasán y el cristiano José Carlos Cabrera, mediador intercultural y profesor de árabe marrroquí para la Fundacion Tres Culturas.

Otra visión peculiar del mundo es la que ofrecerá en el programa la tertulia de los “guiris” que cada martes reunirá en el estudio a los norteamericanos Mikki Hill, John Julius Reel y Ken Appeldorn.

Los miércoles, día en el que se publican las revistas del corazón, Jesús Vigorra a tres expertos de la crónica social: Antonio Rossi, Marina Bernal y Diego J. Géniz.

Todos ellos se suman a los colaboradores habituales del programa en el que siguen también cada jueves los académicos Enriqueta Vila, Alfonso Lazo y Rogelio Reyes Cano.

La Tarde con Mariló Maldonado

Dos son las incorporaciones estelares que se suman al equipo de la emisión vespertina de Canal Sur Radio. De un lado, Miguel Angel Rodríguez, conocido como El Sevilla, cantante de los Mojinos Escozios, y el actor Miguel Angel Muñoz, una de las estrellas del confinamiento gracias a sus videos en redes sociales, que nos ofrecerán una visión de la realidad cotidiana, desde una perspectiva de humor sagaz e inteligente.

Días D. Andalucía

El fin de semana, Domi del Postigo suma a su equipo de colaboradores a Lola Pons, historiadora de la lengua y catedrática e la Universidad de Sevilla, referente en el estudio, investigación y divulgación del español que nos enseñará secretos insospechados del idioma que hablamos.

Deportes

Canal Sur Radio también incrementa su nómina de colaboradores en la sección de deportes, a la que este año se incorporan, entre otros, el ex futbolista Salva Ballesta, el experto Alfredo Guerisoli, el ex árbitro Luís Alberto Gutiérrez y los periodistas Juan Jiménez, Alejandro Rodríguez, Curro Ramos, Manuel Agüero y Ricardo Ubricht.

ES NOTICIA