Los reporteros
Los repobladores

Su primer destino fue Fuerteventura, donde trabajó en el mundo de la hostelería, y más tarde se marchó a Málaga, donde se dedicó a la construcción.

Se fue a Jaén capital con 17 años para cumplir su sueño: quería ser cantante y peluquera. Sin embargo, la experiencia en la ciudad nunca le gustó: echaba de menos su pueblo, su familia, sus amigos.

Estudió Magisterio de Educación Física en Cádiz, pero pronto quiso irse fuera a conocer mundo. Ha vivido en Italia, Lituania, Bélgica y Francia.

 

1 2 3 4 5
El show de Bertín
Gente maravillosa

¿Cómo reacciona Esther Arroyo cuando descubra que están intentado estafar a una joven con alopecia con un producto supuestamente milagroso? 

La cámara oculta ha sido supervisada por la Fundación Española de la Tartamudez y en ella denunciamos que un hombre con tartamudez es humillado y discriminado por una compañera de trabajo y ante la que encontramos a una persona maravillosa que no duda en defenderlo.

El diestro cree que asiste al tentadero de un festival taurino benéfico cuando es testigo de cómo un empresario taurino, representado por un actor, discrimina a una joven novillera por ser mujer. 

La humorista nos cuenta el momento profesional en el que se encuentra y la historia de amor que ha inspirado su libro y su obra de teatro que llevará próximamente al cine, "El humor de mi vida"

La humorista gaditana nos habla de sus proyectos y de su vida y nos regala el momento más surrealista de la noche con unos botos de Valverde como protagonistas. El broche musical lo ponen Las Carlotas. amigas de Lola Triana, nuestra maravillosa. Las cantantes interpretan el tema "Las llaves de mi escenario".

Además, descubrimos a la chirigota callejera favorita de la cómica: "Los muertos del Carnaval" y el regalo que el programa le hace: unas gallinas que intenta hipnotizar y dos ovejitas.

1 2 3 4 5
Andalucía de fiesta

Las Fiestas Medievales de Sabiote, una celebración que pone en valor el rico patrimonio de este pueblo y su villa medieval, y en las que participan todo el municipio jienense.

Contemplamos los patios más bonitos de Córdoba y conocemos las historias que hay detrás.

Los Maios son figuras de brujos y brujas decoradas con flores de la zona para celebrar la llegada de la primavera  

 

 

 

1 2 3 4 5
Música para mis oídos

La versión flamenca de "Lucia" de Joan Manuel Serrat pone el broche de oro en este viaje sonoro por la capital de Granada.

La cantante granadina interpreta 'Se nos rompió el amor' y 'Señora' en el elegante Palacio de Quinta Alegre.

El viaje sonoro de "Música para mis oídos" nos lleva hasta Granada donde nos citamos con Lapido, en la excepcional Sala Neomudéjar del Colegio Máximo de la Universidad.

1 2 3 4 5
El ritmo del Tangai

Son Las Madrinas y se han convertido en una agrupación de las fijas por las calles de Cádiz y también en alguna sala de actuaciones.

La agrupación de Chiclana nos muestra un botón de lo que ha preparado hasta que reaparezca en 2023.

La agrupación carnavalera que encabeza Nandi Migueles ya tiene nombre para el concurso oficial de 2023, "Aquí no se ríe nadie".

1 2
Des-conocidas
Andalucía en Semana Santa

El buen tiempo acompaña y los días de descanso también. Desde el Miércoles Santo la llegada de turistas a las playas onubenses está siendo constante.

Hasta un millón de personas se calcula que han transitado por las calles de Sevilla. Es solo un ejemplo de la multitudinaria Madrugá que se ha vivido en ciudades y pueblos andaluces. La hostelería, la gran beneficiada.

El grupo de sevillanas canta "El puente te está esperando", que compuso para su hermandad el artista recientemente desaparecido.

Un grupo de cámara de la Banda de las Tres Caídas de Triana interpreta la marcha "La Pasión" en un enclave único con el Puente de Triana de fondo.

Responden a uno de los tres tipos iconográficos, según el experto y periodista Miguel Ángel Moreno.

A esta hermandad pertenecía el poeta granadino Federico García Lorca que llegó a portar su Cruz de guía.

1 2 3 4 5