Esta es tu noche

Así habla esta gaditana del coronavirus. Luci Vera nos vuelve a demostrar que humor es lo que le sobra. Seguro que recuerdas  la historia de su niño al que confundió con un hombre mayor.  Un vídeo que se hizo viral y que puedes ver de nuevo.

Conocemos a Fran, el alma mater de "Ningún Niño sin Surf", un proyecto que surge en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a raíz de las experiencias compartidas con asociaciones que trabajan con menores en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

Nuevo programa de "Esta es tu noche" y nuevo reto para Eva. Es la primera vez que la presentadora se sube sobre una tabla de surf ¿Conseguirá aguantar más que Carlos? Solo uno puede ganar.

1 2 3 4 5
Andalucía X el mundo

Se trata de un fenómeno natural muy raro de presenciar. Desde la aldea de Abisko, donde vive este fotógrafo  y guía turístico, se dan las mejores condiciones del planeta.

Antonio Ruiz cambió la localidad cordobesa de Rute por la Laponia sueca hace 25 años. Nos cuenta su "camaleónica" vida en un país donde formó una familia. 

Esta estudiante de un máster de élite se adapta de vivir en Málaga a estar en la ciudad más al norte de Suecia, donde hay hoteles de hielo y viven los samis o esquimales de Laponia, que pastorean renos.

1 2 3 4 5
Andalucía a dos voces
Los reporteros
Los repobladores

Sus vacas y caballos se han convertido en auténticas estrellas cinematográficas en películas como "Todos los hombres del rey" de Sean Penn o en populares series de TV como "Los Hombres de Paco".

Las ovejas con las que jugaba de pequeña en los prados ahora son su sustento y su forma de vida.

Nació en Navas de San Juan, Jaén, pero se marchó para estudiar Psicología y ejercer su profesión en Murcia.

Jolita vino de Lituania hace más de veinte años, al principio venía solo para unos meses para recoger fresas y al final ha formado una familia en Lora del Río.

Antonio ha sido reconocido con el prestigioso Premio de las Artes de la Construcción de la Fundación Richard H. Driehaus.

1 2 3 4 5
It's Flamenco | Documentales Canal Sur

José Carlos Esteban Hanza-Fernández abandonó a los 6 años de edad la guitarra de la saga de tocaores, que le habían puesto en las manos unos Reyes Magos. El piano le gustaba más y le ha llevado a ganar en "Tierra de talento".

El tocaor graba con el genio de la Isla de San Fernando "La leyenda del tiempo" y nace su carrera. Cuando muera el cantaor, tendrá que reinventarse como guitarrista en solitario.

El propio Pepe dice que él "no toca fuerte, toca suavito". "Una guitarra limpia, eso es la belleza para mí", concluye.

1 2 3 4 5
Centenarios
El show de Bertín
Un año de tu vida
Andalucía en Semana Santa

La cultura calé se mantiene en las cofradías fundadas o relacionadas con el pueblo romaní, que están por toda Andalucía. El flamenco y la alegría son sus características más visibles.

Acompañamos a ciegos que llegan a llorar y a quedarse literalmente sin palabras, para explicar el sentimiento de poder tocar las imágenes que procesionan habitualmente.

La cofradía lleva 90 años buscando la talla del siglo XVII que desapareció con la quema de conventos en la Segunda República. La pierna se encontró intacta, pero el pie, calcinado. ¿Ardería el resto?

Nace en la posguerra y no llegó a desaparecer en la crisis de los 70. La fundaron cinco estudiantes y entre sus señas de identidad está la faja de esparto y el llamador-salamandra.

El cantaor onubense Arcángel interpreta "La saeta" de Serrat en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Es uno de los poemas más famosos de "Campos de Castilla" de Antonio Machado.

El protagonista de esta historia heroica, que logró salvar un icono de la Semana Santa de Andalucía y fuerza devocional de nuestra tierra, falleció hace cuatro años. Nos citamos en la puerta del templo con su hijo.

1 2 3 4 5
Hoy el programa ha dedicado un espacio especial a la labor de la ONG Plan Internacional, organización que ayuda a niñas de todo el mundo en situación de vulnerabilidad. Para apoyar esta tarea han visitado el plató famosos rostros de la radiotelevisión andaluza. Además, Rafael, Yolanda y Mari serán los invitados en su búsqueda de abandonar la soledad.
Los incendios de coches en Ayamonte, la detención del exhibicionista de Granada. Los Sureños, nos presentan dos sevillanas inéditas para esta primavera, "Este año no estaré", será una de ellas. Y Rocío Orta con su nuevo single, "La Juana", un sencillo por sevillanas con el que la artista apuesta por una temática social.